UPCN Digital
Actualidad

UPCN INTIMA AL GOBIERNO A ADELANTAR LA DISCUSIÓN SALARIAL

 03/04/2013   1502

UPCN. Solicitó al gobierno por intermedio de una nota para que se adelante la discusión salarial para el año 2013. Los parámetros que se esgrime desde el gremio, son la inflación reinante donde el congelamiento de precios no tubo efecto, ya que el trabajador no solo sufre la escalada de precios de la canasta familiar sino que en una provincia donde el déficit habitacional es muy importante, sostener el costo de un alquiler en la provincia del Neuquén se ha tornado una misión imposible y consume mas del 50% de los ingresos de un asalariado.

La presión impositiva hacia el asalariado es un ítem dentro de los ingresos de la provincia que tuvo mayor aumento, tenia que compensar la disminución de los ingresos por regalías de la tan mentada estatización de YPF con la finalidad del autoabastecimiento energético, y lo único que hasta ahora da es un saldo negativo para el pueblo.

La inequidad en la distribución de los salarios dentro de cada poder y entre los diferentes poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Legislativo y judicial con un manejo discrecional de su presupuesto con incentivos para sus trabajadores y el mismo patrón  condena al ostracismo a los demás trabajadores provocando el  deterioro del funcionamiento del estado, de la salud y la educación.

Este ultimo año y medio los trabajadores han sido condenados por la política salarial que siempre nos ha hecho socios en la perdidas

Se suma a todo esto la continuidad de un impuesto tan distorsivo como inequitativo como es el impuesto a las ganancias que afecta cada vez a más asalariados.

Un gobierno que sufre trastornos de memoria y cognitivos, ya que la ultima discusión salarial como poco margen de negociación y con la necesidad de tener un pequeño aliciente para los que cobran los salarios mas bajos se acepto la ultima recomposición salarial, que se tendría que haber efectivizado a mediados del 2012, y recién se pudo cobrar en cuotas para fin de ese año., con los agravantes de lo que significa el achatamiento de la pirámide salarial , desactualizacion  del salario básico y el consiguiente perjuicio para el sector pasivo.

Ratificamos el pedido del 35% de recomposición salarial, con el adelantamiento de la discusión salarial.



                              Neuquén, 25 de Marzo del 2013.



Al Gobernador

De la Provincia del Neuquén

Dr. Jorge Sapag

S_________/__________D

 

 

 

                                                     En mi carácter de Secretario Gral. De la Unión Personal Civil de Nación Seccional Neuquén se dirige a Ud. A fin de solicitar que en un plazo perentorio de 48 hs se habrá la mesa salarial en el marco del decreto 1551del 2010 para la discusión de la política salarial del el corriente año siendo una prioridad para la organización que dirijo un aumento del 35% sobre los básicos y el paso de todas las cifras no remunerativas y no bonificadles que se otorgaron al básico.

                                                 Fundamentando este pedido, la inflación reinante que hoy ya nadie desconoce y en particular en este provincia, el costo de los alquileres, la presión fiscal, el impuesto a las ganancias.

                                              Sumado a la inequidad que este Gobierno. Imparte a los trabajadores en las recomposiciones salariales de los diferentes poderes., o lo que es peor tenemos un gobierno con trastornos de memoria y cognitivos, ya que algunos cobran incentivos y otros somos socios en las pérdidas afectando el funcionamiento del estado, privando a la sociedad en su conjunto de salud y educación entre otras cuestiones.

                                                  A la espera de una respuesta favorable, y poniéndolo en conocimiento que estamos en estado de alerta y asamblea, previo a tomar medidas de acción directa.

 

Secretario General Osvaldo Lorito

Secretario Gremial Edgardo Oñate

Secretario de Profesionales Gustavo Nuño





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.