UPCN Digital
Juventud

LA JUVENTUD PINTA BIEN

 11/03/2013   4363

Video Jornada

La Secretaría de Juventud de UPCN 

Desdela secretaria de juventud de UPCN  Neuquéneste año 2013 se ha dado continuidad a las actividades solidarias que hanvenido realizando, como lo fue en el año 2011, cuando el volcán Puyehuedescargo toda su furia, afectando seriamente a la localidad de villa laangostura. En aquella oportunidad, conmovida por la situación que le tocabavivir a nuestros comprovincianos, rápidamente la juventud de UPCN se organizópara auxiliar a los vecinos de la Villa que pasaban horas muy duras comoconsecuencia de la importante cantidad de ceniza caída. Gracias  a la colaboración de nuestros afiliados,pudimos asistir con agua potable, alimentos, ropa y velas a los ciudadanos, conpala en mano un nutrido grupo de compañeros trabajo incansablemente durantedías para quitar la ceniza en los techos y los accesos de las viviendas, que enalgunos casos, habían anulados las puertas de los hogares.
Enesta oportunidad se ha comenzado con una proyección y nuevos objetivos como lasescuelas albergues de nuestra Provincia.
Secomenzó con la Escuela Albergue Posta Cristo Rey, ubicada en zona rural a 30 kmde ciudad capital del Neuquén, esta actividad se llevo a cabo en la jornada del23 y 25 de marzo. el sábado 23 se comenzó la jornada de 8 horas lijando,limpiando y pintando hasta terminar todos los edificios de dicha escuela, lapintura fue donada por nuestro gremio. El día lunes fue distinto porquecompartimos con los chicos y el cuerpo de docentes, teatro, música, un tallerde valores y solidaridad  a cargo del Secretariode Profesionales Gustavo Nuño de nuestro gremio, a continuación  se hizo entrega de diccionarios nuevos, 80 guardapolvos, también se hizo entrego 500 libros de historietas, enciclopedias , unbiblioteca , ropa calzado y alimentos etc. Se finalizo la jornada compartiendogolosinas, juegos con payasos, con el cuerpo de docentes, los chicos y nuestros jóvenes de UPCN.
Lassonrisas de los chicos fue la mayor satisfacción para nosotros, por eso y porser un gremio abierto para los afiliados y la comunidad es que pronto estaremosayudando a otro establecimiento del interior de la provincia. Esta es unamuestra más de la solidaridad y compromiso social de nuestra organización.
 
Graciascompañeros


UPCN, la responsabilidad de ser mayoría

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.