Acción Social

UPCN reclama por los derechos Humanos de los trabajadores de la zona de desastre causada por las Cenizas

 31/12/1969   2424

UPCN presentó un anteproyecto de ley en la legislatura del Neuquén endefensa de los derechos humanos de trabajadores que desempeñan sus funciones enla zona de desastre producto de la acumulación de ceniza volcánica provenientedel volcán Puyehue.

Continuamos con acciones directas en defensa de los trabajadores en lazona de desastre, así como lo hicimos la semana pasada con la presencia de la Secretaria de Juventudayudando en las casas de los afiliados sacando cenizas, repartiendo agua,barbijos, velas, ropa. UPCN sigue avanzando y por medio de un anteproyectopresentado en la legislatura del Neuquén pretendemos que los trabajadorestengan mas ayuda para paliar este difícil momento; duplicando el pago de lazona desfavorable y las asignaciones familiares, el no pago del impuesto a lasganancias, informe sobre la salud de los trabajadores y su control periódico,licencia profiláctica por actividad riesgosa al personal de salud, duplicar elpago por actividad extraordinaria. Etc.

Todas estas medidas redundarán en beneficio del trabajador y de laeconomía local ya que el trabajador invierte en su localidad los 365 días delaño.

Por último la próxima semana esta programado unnuevo viaje a la zona de desastre para ayudar y estar al lado de los compañerosque hoy más que nunca necesitan el apoyo de todos
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.