Actual

Oberá recordó y homenajeó a sus Veteranos y ex Combatientes de Malvinas

 08/04/2019   447


El 2 de abril no es una jornada más, desde hace 34 años se recuerda la gesta llevada adelante por jóvenes argentinos que fueron a defender las Islas Malvinas. Muchos de los caídos fueron obereños, donde también hay veteranos que recibieron el reconocimiento merecido de la comunidad por ser héroes de Malvinas.

La jornada de actividades alegóricas a la fecha comenzó temprano, con la ofrenda floral al Cabo Primero José Luis Ríos, en Villa Svea, allí se encuentra un busto para recordarlo, en su barrio, en el acceso de la calle que lleva su nombre, frente a la escuela Nº84 donde estudió.

En el sencillo pero emotivo acto estuvieron presentes familiares, amigos y ex combatientes, como ser el Compañero de Comisión Directiva Provincial de UPCN Misiones Misiones Domingo Paniagua, acompañados por el Intendente Dr. Carlos Fernández y otros funcionarios municipales, como así también representantes de las fuerzas de seguridad.

Como hecho significativo, Oberá será el primer municipio provincial en colocar carteles, en todos los accesos a la ciudad, indicando la distancia existente desde Misiones hasta las Islas Malvinas (4.291km) y destacando que Oberá tiene héroes.

Posteriormente, se trasladaron a la plazoleta de los Ex Combatientes de Malvinas para desarrollar el acto central, que estuvo cargado de emociones y sentimientos por lo significativo de la fecha.

Hijos y familiares de Veteranos y Ex Combatientes recitaron poesías alusivas a la fecha. Se descubrió una placa en memoria del Veterano Antonio Andrés Ferreyra, fallecido hace unos meses atrás.

En su discurso, el Intendente señaló que ?es una fecha muy sensible y emotiva para todos, reconocer a estas personas que defendieron a las Malvinas es un deber y por eso estamos todos acá, como argentinos debemos luchar diplomáticamente por la soberanía de las Islas, lo estamos haciendo, pero también debemos luchar y cuidar a nuestros Veteranos y Ex Combatientes que están entre nosotros?.

Hubo un importante acompañamiento de la comunidad educativa, de los vecinos, de las Colectividades y sus abanderados; más las fuerzas de seguridad con policías y gendarmes que posteriormente se unieron todos en un pasaje por la Av. Sarmiento, desplegando una enorme bandera celeste y blanca.

Durante el acto, se entregaron placas y medallas a los niños que salieron ganadores y participaron del concurso de dibujo y poesía en el marco de la semana del ex combatiente organizada por el Círculo que los nuclea.

Fuente: OberaOnLine
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.