UPCN Digital
Actual

Jorge Giménez de Upcn dice que en economía ?se perdió la brújula? y el asalariado paga los costos

 05/07/2018   520


El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Misiones, Jorge Armando Giménez, dijo en declaraciones a C6Digital que la macroeconomía ?día a día está haciendo trizas el salario?. Agregó que cuando se anunció la recomposición salarial en los primeros meses del año dejaron una ?ventana abierta? para esperar los resultados de las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional. ?Esperábamos que mejore pero en estas cuestiones el más castigado es el asalariado porque todos los grandes empresas se protegen, trasladan los costos y el trabajador termina pagando porque los productos básicos de la canasta familiar suben día a día?, observó.

Destacó el contacto permanente con las autoridades gubernamentales de la provincia con quienes se alcanzó un acuerdo de un 4,5 por ciento de incremento para llegar al 20 por ciento de incremento total. ?De todas maneras eso no significa que está cerrado?, expresó antes de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Giménez sostuvo que la situación, por los efectos de la suba del dólar ?es preocupante?. ?Se ha perdido la brújula, la inflación superó los pronósticos de los más optimistas. La expectativa que era del 15 por ciento quedó en la historia. Según los especialistas dicen que la inflación va a superar largamente el 30 por ciento?. enfatizó.

El dirigente gremial señaló que el aumento del combustible nuevamente es como un ?golpe bajo? porque luego se traslada todo a los precios de las mercaderías.

En tanto, resaltó que dentro de este contexto en Misiones se hace ?malabarismo? para no perder el empleo como sucede en otras partes del país. ?Acá logramos que ningún trabajador se quede sin empleo y eso en el contexto general es importante?, remarcó el titular de la Upcn Misiones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.