Articulos
UPCN Digital
Actualidad

Jorge Giménez de Upcn dice que en economía ?se perdió la brújula? y el asalariado paga los costos

 05/07/2018   12


El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Misiones, Jorge Armando Giménez, dijo en declaraciones a C6Digital que la macroeconomía ?día a día está haciendo trizas el salario?. Agregó que cuando se anunció la recomposición salarial en los primeros meses del año dejaron una ?ventana abierta? para esperar los resultados de las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional. ?Esperábamos que mejore pero en estas cuestiones el más castigado es el asalariado porque todos los grandes empresas se protegen, trasladan los costos y el trabajador termina pagando porque los productos básicos de la canasta familiar suben día a día?, observó.

Destacó el contacto permanente con las autoridades gubernamentales de la provincia con quienes se alcanzó un acuerdo de un 4,5 por ciento de incremento para llegar al 20 por ciento de incremento total. ?De todas maneras eso no significa que está cerrado?, expresó antes de la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Giménez sostuvo que la situación, por los efectos de la suba del dólar ?es preocupante?. ?Se ha perdido la brújula, la inflación superó los pronósticos de los más optimistas. La expectativa que era del 15 por ciento quedó en la historia. Según los especialistas dicen que la inflación va a superar largamente el 30 por ciento?. enfatizó.

El dirigente gremial señaló que el aumento del combustible nuevamente es como un ?golpe bajo? porque luego se traslada todo a los precios de las mercaderías.

En tanto, resaltó que dentro de este contexto en Misiones se hace ?malabarismo? para no perder el empleo como sucede en otras partes del país. ?Acá logramos que ningún trabajador se quede sin empleo y eso en el contexto general es importante?, remarcó el titular de la Upcn Misiones.

    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital