Articulos
Actualidad

Jorge Giménez renueva su mandato en UPCN Misiones

 01/06/2018   86


El pasado jueves 31 de mayo se llevaron a cabo las elecciones para renovar autoridades sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), tanto en el Consejo Directivo Nacional como las diferentes seccionales provinciales.

En una jornada atípica para los trabajadores estatales,  afiliados al mayor gremio que nuclea a empleados públicos, ejercieron libremente el derecho que ampara la Constitución Nacional de elegir y ser elegidos.

En la provincia de Misiones los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad, a pesar de las adversas condiciones climáticas que acompañó toda la jornada, los afiliados  diseminados a lo largo de todo el territorio provincial pudieron emitir el sufragio demostrando una vez más el alto espíritu democrático que  y el compromiso con el sistema que vivimos los argentinos desde hace 35 años.

La lista Azul y Blanca encabezada por los compañeros Jorge Armando Giménez y Raúl Aníbal Ibarra  como candidatos a Secretario General y Adjunto respectivamente  recibió un  contundente respaldo de los afiliados  para desempeñarse al  frente de la Seccional Misiones por un mandato  de cuatro años más.

Jorge Giménez agradeció  ?el acompañamiento y la confianza de los afiliados misioneros al tiempo que resaltó la importancia de esta participación en la consolidación de los principios sindicales, que avalan la lucha que se lleva adelante diariamente desde el gremio en salvaguarda de los sagrados intereses de los trabajadores públicos en franco dialogo con el Estado, lo que en su conjunto hace que en un estado de derecho los tiempos duros por los cuales estamos transitando, sean más justo y equitativo, pero siempre priorizando las necesidades de la familia trabajadora estatal.? Remató.

Las elecciones se realizaron en todo el país, e incluyeron la renovación de las autoridades del Consejo Directivo Nacional, Comisiones Directivas de las Seccionales y Consejo de Asesores.


    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital