UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN - Jorge Gimenez pidió paritarias libres.

 22/01/2018   1244


UPCN Misiones: Una familia tipo necesita $20 mil mensuales para la canasta básica, por eso creemos que el aumento salarial debe acompañar la inflación.

Jorge Giménez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Misiones, pidió paritarias libres y un plan para revigorizar la carrera profesional y administrativa del personal de la administración pública.

Dijo que en la Tierra Colorada tuvo el compromiso del Gobierno provincial de que no habrá despidos y adelantó las pretensiones a la hora de hablar de aumento salarial: El porcentaje tiene que acompañar la inflación.

Para el sindicalista, que charló con FM Enfoque 89.7 de Campo Grande, desapareció el oficio en la administración pública y eso hay que revertirlo.

Adelantó que va a ser un año muy difícil por la macroeconomía y la macropolítica. A nivel nacional ganó un modelo, que ha sido votado y ratificado, que más allá de las críticas, es el ultraliberalismo.

Donde se pregona que el Estado tiene que desligarse del destino de los trabajadores, que el mercado se encargue de todo.

El pueblo creyó que iba a ver un cambio para su beneficio, pero no en contra, consideró. Pregonamos por el diálogo fecundo y las paritarias libres. Dentro del sistema debemos salir lo más airosos posibles, afirmó Giménez.

Dijo que la administración de Hugo Passalacqua le dio el compromiso de que no habrá despidos. Nosotros defendemos al trabajador que se levanta a las 5 para ir a su puesto y cumple a rajatabla su función. No a aquellos que cobran y no trabajan, aclaró.

Los recortes están afectando a todos los municipios. Lo que reciben no alcanza. Lo mismo le pasa a otros sectores. Hablan de proteger al jubilado, pero se les desfinancia la caja, ejemplificó.

Pretendemos que el aumento acompañe la inflación. La negociación está en pañales. Pero el 15% no refleja la realidad. Una familia tipo necesita 20 mil pesos para solventar la canasta básica, estimó.

Finalmente se refirió a la detención de algunos gremialistas, a los que se los vincula con la corrupción. Es una campaña publicitaria para desprestigiar a todo el sindicalismo, por culpa de tres o cuatro que no hicieron bien las cosas, aseguró.



Fuente: Revista Enfoque - Lnes 22 Enero 2018

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.