UPCN Digital
Actual

ANDRÉS RODRÍGUEZ, dice que hay que ir reordenando el Peronismo...

 12/10/2017   804



Andrés Rodriguez garantizó que los senadores peronistas no apoyarán ninguna iniciativa que perjudique a los trabajadores y aseguró que, con legisladores del pj, coincidieron en la necesidad de ?ir reordenando al peronismo?.


?La idea es ir profundizando una suerte de debate interno que tiene que ver con la posibilidad de sentarse diferentes sectores del peronismo, y ver cómo se puede generar el surgimiento de un liderazgo que genere la reconstrucción del peronismo?, aseveró el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) en declaraciones formuladas a radio FM Milenium.


Allí, Rodriguez enmarcó el encuentro que la conducción de la CGT mantuvo con legisladores peronistas en el despacho del jefe del bloque de senadores nacionales del PJ, Miguel Angel Pichetto, en ?la ronda de intercambios que tienen que ver con el peronismo?.


Encabezados por Pichetto, participaron del encuentro los senadores Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Marina Riofrío y José Ojeda y los diputados del bloque Justicialista Diego Bossio y Luis Beder Herrera, quien llevó al gobernador de su provincia, el riojano Sergio Casas.


En tanto, por el lado de la CGT, fueron de la partida los tres triunviros que conducen la central obrera Carlos Acuña (estaciones de servicio), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), acompañados por otros dirigentes sindicales como Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Gerardo Martínez (construcción).


En el marco de la entrevista, Rodríguez negó categóricamente que los legisladores peronistas puedan respaldar en el Congreso un eventual proyecto de reforma laboral al afirmar que esa postura ?fue ratificada en el día de ayer? por los diputados y senadores que participaron de la reunión en el despacho de Pichetto.


En tanto, sobre la detención de dirigentes sindicales como Omar ?Caballo? Suárez y Juan Pablo ?Pata? Medina, Andrés Rodríguez indicó que, ?si esto se convierte en una persecución institucional, va haber una reacción? de la CGT.


No obstante, dijo que el propio presidente Mauricio Macri había expresado en distintas oportunidades en los últimos días que esas situaciones corresponden ?a una minoría? dentro de los gremios.


Por otro lado, indicó que quienes querrían una Argentina ?sin sindicatos? son los sectores que sostienen la concepción de que ?los derechos laborales deben reducirse a nada? y que hay que dales ?a los dueños de las empresas lo que les parece?.


En tanto, al referirse específicamente al sector estatal, Rodríguez dijo que desde la UPCN están trabajando con el Ministerio de Modernización ?el concepto de productividad para el Estado? y remarcó que, ?muchas veces, surge de los gremios modernizar los convenios?.


En otro orden, Andrés Rodríguez destacó el interés de la CGT por ?generar mecánicas de consenso? y sostuvo que, ?en la medida que haya mesa de diálogo, no hay problema?.


?Las palabras paro, movilización y negociación son tácticas?, definió el titular de la Upcn y secretario adjunto de la CGT.


Fuente: Info Gremiales
http://www.infogremiales.com.ar/rodriguez-dice-que-hay-que?/


mgv

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.