Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO BRILLÓ EN LA NOCHE POSADEÑA

 08/10/2017   255


Como todos los años, este 2017 no podía ser diferente, en donde la UPCN Seccional Misiones llevo adelante el evento cultural que desde hace muchos años se realiza en Misiones y que se halla ya incorporado a las costumbres de los empleados públicos y el público en general, cómo es el Festival de Guitarras del Mundo.


Este año, se llevó a cabo el concierto en el Parque del Conocimiento de Posadas, en la Teatro Lírico, con un marcado éxito de público que llenó el espacio de un Viernes lluvioso, lo que habla a las claras del gran interés y la gran aceptación del público.


Esta aceptación se dio claramente no solo en la masiva concurrencia sino en los comentarios recibidos al finalizar ya que todos elogiaron la gran calidad de los artistas.


Este evento cultural fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones y conto una vez más del apoyo del  Parque del Conocimiento, a través de su Presidenta, la Dra. Maggi Solari, al ceder el espacio físico del Teatro Lírico, donde la UPCN pudo exhibir la maestría de cada artista, y sin olvidar que se promueven a los artistas locales como todos los años a través de la Escuela de Música que tuvieron ocasión de brillar junto a los artistas internacionales que este año nos visitaron la concertista MIrta Álvarez y el amigo Pablo Márquez para el deleite y beneplácito de los concurrentes.


Todos los asistentes, además de las felicitaciones y elogios por tan brillante obra, pidieron que el gremio siga por este camino porque la buena música también dignifica al ser humano.


Además queremos agradecer a la Escuela Superior de Música de la Provincia, al Teatro Lírico y a todo su personal técnico, que estuvieron en todos los detalles para que este espectáculo sea un verdadero éxito. A la Fundación Artesanías Misioneras por su valiosa colaboración con los presentes para los artistas que participaron en Guitarras del Mundo, a la Dra, Maggi Solari Quintana por su constante predisposición al poner al servicio el Teatro Lírico, a la empresa Aguas de Misiones por su importante apoyo, a todos los artistas por haber aportado una vez más como todos los años su trabajo incondicional para llevar a cabo este espectáculo de primer nivel, además agradecer a los distintos medios de prensa, Canal 6 TV, LT 85 Tv Canal 12, al Diario Primera Edición, al Diario El Territorio, al Diario Digital Misiones Ya y al Diario Digital Noticias del 6, por comunicar el Festival de Guitarras del Mundo.


También agradecer al Cro. Jorge A. Giménez, Secretario General de UPCN Seccional Misiones y al Cro. Andrés Rodríguez, Secretario General del Consejo Directivo Nacional, por seguir apostando a la cultura en forma incondicional todos los años.


A todos muchísimas gracias.

mgv

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.