Actual

40 años de un golpe que aun duele

 23/03/2016   391

El 24 de marzo de 1976

Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este día se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia. Un día para no olvidar, para no repetir.

JUNTA MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS
El 24 de marzo de 1976, se anuncia que la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, han tomado el control del país. Hasta ese momento, el país atravesaba una crisis económica, política y de violencia creciente.

El gobierno de María Estela Martínez de Perón elegido de forma democrática, fue derrocado por la Junta Militar. Esta estableció un gobierno no elegido por el pueblo, dando inicio a una de las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Muchas personas sufrieron las acciones de la Junta Militar. La libertad de las personas, las actividades políticas, la libre expresión y el respeto por los derechos básicos del ser humanos fueron dejados de lado.

Finalmente, el 10 de diciembre 1983 vuelve la democracia a nuestro país, cuando Raúl Alfonsín es elegido por los ciudadanos como el nuevo presidente luego de siete años de gobierno militar.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.