Acción Gremial

UPCN logró Acuerdo Salarial en San Pedro

 18/03/2016   1057

El ejecutivo municipal y los gremios que nuclean a los empleados municipales establecieron un aumento promedio del treinta por ciento. 

En un clima de cordialidad y dialogo se reunieron el día miércoles por la tarde, en el SUM del municipio el Intendente, Miguel Dos Santos; el Director de Coordinación de Gabinete, Marcelo Mazurok; el Presidente del Concejo, Dr. Cristian Cristaldo y parte del cuerpo legislativo local con los representantes gremiales Gastón Mesa de UPCN y Sergio Barreto de ATE.   

Las partes gremiales salieron conforme con la pospuesta del ejecutivo que consistió en un aumento de quinientos pesos en el sueldo para abril, mayo y julio que se va a cobrar a partir de este mes de forma no remunerativa, más un monto de cien pesos por hijo en las asignaciones familiares. Aunque aclararon que la mesa de negociación salarial continua abierta por la cuestión económica nacional, fijando otro encuentro para mitad de año.

?La expectativa fue buena y se comunica que la semana que viene se va entregar vestimenta al empleado municipal que se está adeudando, por tal motivo le llevamos tranquilidad, que a partir de este mes es va está cobrando quinientos pesos no remunerativo?, explicó Barreto, pero resaltó que desde el sindicato estaban pidiendo un cuarenta por ciento y que en la reunión  se llegó a un treinta por ciento aproximadamente.

Por su parte, Mesa se mostró conforma debido a que la propuesta de UPCN era del veinticinco por ciento y el ejecutivo ofreció un porcentaje de aumento del treinta por ciento. Sin embargo, el gremialista aprovechó el momento para pedir un ?retroactivo para que impacte o para resolver gastos extras con respecto al mes de febrero o enero?, pero aclaró que ?no tuvimos buena respuestas pero para eso estaba la mesa de diálogo?.

?Fue bastante duro para hacer los números porque sabemos la situación de nuestro país y sabemos que lo que le vamos a dar y no le va alcanzar a ellos de toda manera, porque nuestro país perdió la estabilidad de la economía, entonces lo que nosotros hicimos fue definir que le llegue más plata al bolsillo de nuestro personal?, informó el intendente. Sin embargo, explicó que este aumento significa ?un gran esfuerzo para las arcas municipal porque esa plata era la que estaba sobrando para hacer obras o para combustible, eso vamos a recortar para pagar y garantizarle a la gente? 

Fuente: http://www.observador.com.ar/ 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.