UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logró acuerdo salarial en Oberá

 06/03/2016   675

El Intendente, Dr. Carlos Fernández firmó un acuerdo con los gremios representantes de los empleados municipales, por UPCN filial Obera el Cro. Domingo Paniagua, en el que quedó refrendado un aumento salarial que se realizará en dos etapas y se continuará negociando en el mes de julio.

En el documento firmado por el alcalde municipal y los representantes de los gremios, se establece que con el sueldo correspondiente al mes de marzo, los empleados que se encuentran entre las categorías 1 a la 6 percibirán un 31,05% ($1.100) y los de categoría 7 a 13 un 23,73% ($1.000). En tanto que para el mes de julio, se aumentará $400 y $300 respectivamente. A su vez, las partes fijaron la continuidad de diálogo para ese mismo mes.

Asimismo, el municipio se comprometió en incorporar ese aumento, de manera paulatina, al básico de cada empleado; como así también, la entrega de la indumentaria correspondiente y el análisis de la re categorizaciónes pendientes de conformidad lo ordena el estatuto del empleado municipal.

En este sentido, el Dr. Fernández destacó que, "como municipio nos significa un gran esfuerzo, hemos realizado los números más exactos en beneficio de los empleados que menos salario perciben", también destacó la voluntad de los gremios, la posibilidad de diálogo y entendimiento a esta nueva gestión.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.