Acción Gremial

UPCN OBTUVO AUMENTO EN MUNICIPIO DE ELDORADO

 02/03/2016   879


El día 26 de febrero/16 el gremio firmó con el municipio de Eldorado un aumento salarial a cuenta para el personal municipal consistente en  un 20% desde enero de 2016.

Se llegó a este acuerdo que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de esa Zona, luego de varias asambleas en la que participaron el Secretario Gremial de Posadas y otros Cros. apoyando la iniciativa de comenzar en enero/16 con este 20% ya que el Intendente había ofrecido comenzar en febrero/16, avalado por todo el personal y los dirigentes del gremio de esa gran ciudad.

Este acuerdo es producto de la militancia y preocupación de los delegados gremiales de Eldorado y también de la preocupación del Sr Intendente por llevar tranquilidad a sus empleados y reconocer el fuerte desfasaje producido en los valores relativos de los precios.

Por primera vez se reconoce una ?paritaria desdoblada? ya que en junio se volverá a discutir sobre recategorizaciones, adicionales, mayor dedicación u horas extras,  y el aumento salarial para el segundo semestre del año, siendo un hecho inédito ya que en anteriores ocasiones siempre se pactaba para todo el año, cosa que ahora no sucedió.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.