Acción Gremial

UPCN LLEVO AL SIPTED SUS PEDIDOS

 19/11/2015   862

Como parte de su campaña de nombramiento del personal contratado y de recategorización para aquellos agentes que durante muchos años vienen trabajando y nadie se acuerda de él, la UPCN llevo un petitorio, a través de los Compañeros de Comisión Directiva integrados por el Secretario Gremial Dr. José Antonio Villalba y el Secretario de Comunicación y Medios Cro. Marcelo Gustavo Verón al Director General del SIPTED, se reunió acompañados por sus delegadas gremiales del SIPTED, la  Dra. Raquel Chamorro y la Cra. Yolanda Vargas para presentarle un petitorio de varios puntos encabezados por este derecho a estabilidad y justicia por el cual el gremio viene trabajando en toda la administración pública.

La reunión se realizó en la sede del SIPTED donde el Director General del organismo Juan Ramón Da Silva puso de manifiesto en abierto dialogo las dificultades encontradas y las ventajas observadas para la nueva gestión que se avecina, dando a entender claramente que llevaría el 10 de diciembre próximo a todas las personas que vinieron con él ya que dejaría la función a otra persona que ejerza dichas funciones.

Ante esa realidad y siendo uno de los puntos del temario, el gremio pidió el Director General entonces el apoyo al anteproyecto de cambio normativo que UPCN va a elevar al Gobernador ya que el 60% que hoy se paga, el gremio manifiesta que es discriminatoria e inconstitucional ya que solo se paga a los agentes de planta permanente y no a los contratados, medida que el Director General apoya claramente.

Se analizó también la falta de condiciones de trabajo como es el aire acondicionado para las oficinas de la sede central de la Av. Uruguay, donde el compromiso del Sr. Director General fue de colocar en todas las oficinas Split individual en reemplazo del sistema actual centralizado y obsoleto.

El gremio se quejó ante la falta de coordinación del área administrativa con las decisiones adoptadas por el nivel central ya que se demoran los pagos, así como el caso concreto de que pasaron ya 3 meses y pese a la notificación fehaciente no se produce el alta en la afiliación gremial, postergando al trabajador en sus derechos al evitarle con esa actitud la defensa adecuada de sus derechos, a lo que el propio Director General admitió ya que su propia afiliación gremial está demorando más de 3 meses y esto es demostrativo de las razones para las quejas de UPCN.

Se convino también la elevación al Sr. Gobernador la nómina de los empleados Contratados con relación de dependencia, de planta permanente y de contratados monotributistas del Sipted para su respectiva tratamiento, acuerdo que se logró con el Sr. Gobernador, Dr. Maurice Closs, en marzo del corriente año.


mgv
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.