Juventud

Delegación Misionera de UPCN viajo a Buenos Aires

 06/09/2015   983


La semana  pasada una delegación conformada por nuevos integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones, viajó a la Capital Federal  con el objetivo de interiorizarse fácticamente el funcionamiento del gremio a nivel nacional.

En la oportunidad los misioneros pudieron vivenciar en las oficinas centrales de la Unión del Personal Civil de la Nación en modo en que se desarrollan las actividades en el mayor centro de confluencia de pedidos y reclamos sindicales de los trabajadores públicos  nucleados en el mayor gremio  de empleados estatales a nivel nacional.

Asimismo la oportunidad sirvió para que nuestros dirigentes misioneros conocieran personalmente a quienes diariamente reciben los reclamos y gestiones realizadas desde la Seccional Misiones y que son analizadas y resueltas en las oficinas centrales de la ciudad de Buenos Aires.

La delegación participo de una jornada de capacitación sindical en el Centro de Interpretación del Peronismo (CIPER)  dependiente del Consejo Directivo Nacional, buscando actualizar las problemáticas que aquejan al sector de empleados públicos argentinos en general y que son tratados en el seno de la Unión del Personal Civil de la Nación, considerando los pedidos y reclamos que diariamente de los delegados del sindicato, realizan buscando una mejor calidad de vida de los trabajadores estatales.

El CIPER cuenta con un total de veinte vitrinas y diecisiete ejes temáticos ocupado por dos vitrinas. Allí se exponen materiales tangibles los que se sustentan con una explicación teórica para comprender sus formulados.

Entre los ejes temáticos considerados figuran el futuro del peronismo, el rol del Estado y la integración regional, al tiempo que cada uno -al finalizar la jornada de reflexión- cada uno sea uno en sí mismo y uno con el otro.

Cabe destacar que la delegación misionera ha sido recibida y compartieron con una amena charla con el Secretario General del Consejo Directivo Nacional, Cro. Andrés Rodríguez,  acompañado por  el Subsecretario de Cultura Cro. Juan José Tangari, y el Subsecretario de Profesionales  Cro. Guillermo Batista.


mgv
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.