Acción Gremial

UPCN SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR

 21/03/2014   1005
UPCN SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR.

Luego de arduas gestiones efectuadas por el gremio sobre diversos temas que preocupan al empleado público misionero, y merced a las constantes planteos ante los distintos niveles gubernamentales,  el día 20 de Marzo el Sr. Gobernador recibió a la conducción de la UPCN a fin de tratar, considerar y resolver los reclamos interpuestos, participando por parte del gremio muchos Cros. y Cras. del interior tales como Eldorado, San Pedro, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, Oberá y Posadas entre otros, ocasión en que también pudieron participar los delegados de la Casa de Gobierno, quienes en conjunto acompañaron al Secretario General Cro. Jorge Armando Giménez quien presento al Poder Ejecutivo los temas a considerar.

Cabe destacar que se produjo un rico intercambio de opiniones informándose al Gobernador más o menos sobre cada situación en particular del empleado del interior y se evaluaron las condiciones imperantes en la capital, por lo que luego de estas conversaciones se pudieron concretar las siguientes medidas:

1º) Pago desde el 1º de marzo, la diferencia del salario mínimo vital y móvil adeudados a los empleados (por planillas suplementarias).

2º) El compromiso del Gobierno de disponer los Decretos para que esta adhesión al salario mínimo, vital y móvil sea automático (para facilitar medidas sobre los aumentos a muchos Intendentes y garantizar a todos los empleados este derecho).

3º) Pago de un 30% de recomposición salarial fraccionado en:

   * Desde el 1º de Abril  un 17%.
   * En Julio y Septiembre el saldo. 

4º) Compromiso (de ambas partes) de volverse a reunir para ir monitoreando las condiciones económicas presentadas y la evolución salarial correspondiente.

5º) Actualización de fondos para personal transferido de la Subsecretaria de Bosques, y aprobación de idénticas medidas para personal de Casa de Gobierno.

6º) Reforma legal para que el interesado (derechohabiente o familiar de agente fallecido) pueda ingresar automáticamente en reemplazo, cosa que hasta hoy no sucedía porque la legislación lo impedía.

POSADAS, 20 de marzo de 2014.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.