Articulos
Acción Gremial

UPCN - Acuerda aumento salarial para los estatales misioneros.

 25/08/2013   1006
SE AUMENTAN SUELDOS PARA EMPLEADOS PUBLICOS

En reunión mantenida con el Sr Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos CPN DANIEL HASSAN, y siguiendo los lineamientos acordados con el Sr Gobernador, Dr. Maurice Closs, se informa a todos los empleados públicos misioneros que este mes de agosto los sueldos se pagarán con un blanqueo de $ 150 al sueldo básico de todas las categorías, garantizándose un 8% a todos los trabajadores.

Asimismo se CREA un adicional denominado COMPENSACION POR AÑOS DE SERVICIOS que serán abonados a todos los agentes en el monto equivalente al 100% pagado en concepto de antigüedad y se dispone una ASIGNACION COMPLEMENTARIA POR HIJO de $ 100 a cada agente con hijo menor a 18 años, y de $ 400 por hijo con capacidades diferentes, pagadero independientemente del régimen de asignaciones familiares vigentes, y sin tener en cuenta el ingreso del agente y extendido  a toda la administración pública.

Se establece este mecanismo como I ETAPA y las partes mutuamente se comprometen a continuar
las tratativas para ir mejorando paulatinamente los sueldos de los empleados públicos.

Posadas, 21 de agosto de 2013


mgv

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital