Acción Gremial

UPCN forma parte de la nueva CGT

 11/09/2012   1408

UPCN FORMA PARTE DE LA NUEVA CGT

En el marco de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Misiones (CGT) electa democráticamente en el club Smata en fecha reciente, se mantuvo una reunión con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones Dra. Claudia Noemi Gauto, juntamente con integrantes del Consejo Directivo acompañados del Subsecretario de Relaciones Gremiales Cro. Luis Eduardo Velazquez quien los acompaño a la entrevista.

En dicho evento, el Delegado Regional de la CGT Cro Benigno Gómez estuvo acompañado por los secretarios generales de UPCN Cro. Jorge Armando Giménez y otros miembros directivos de la organización obrera.

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO PRIMERA EDICIÓN DE POSADAS, MISIONES.

Política y Economía - Edición del 04/09/2012, Pagina 3.

El Gobierno pondrá como interlocutora a la CGT ante los conflictos gremiales

? El titular de la central obrera, Benigno Gómez, acompañado por 35 gremios, se reunió con la ministra de Trabajo, Claudia Gauto.

POSADAS. La ministra de Trabajo Claudia Gauto recibió ayer en su despacho a una delegación de gremios encabezada por el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Benigno Gómez, donde hubo un acuerdo de ambas partes para abrir una etapa de diálogo y trabajar en conjunto con el fin de solucionar los problemas laborales actuales y futuros dentro de la provincia.

Gómez, quien fue legitimado como conductor de la CGT en una asamblea con amplia mayoría del gremialismo estatal y privado, será tomado desde ahora en adelante como el interlocutor del sector de los trabajadores de la provincia ante el Gobierno provincial y ante el Ministerio de Trabajo. 

Esto se acordó entre la máxima autoridad laboral de la provincia y el sindicalista, que estuvo acompañado por al cúpula de la CGT y contó con el respaldo de representantes de 35 gremios de diversos sectores.

?Vinimos a presentarnos ante el Ministerio de Trabajo y le pusimos de manifiesto que desde ahora tienen un interlocutor
en la provincia para buscar darle solución a todos los conflictos gremiales; y nos ponemos a disposición como CGT Seccional Misiones para trabajar en conjunto en operativos de inspección, capacitación y en todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los trabajadores?, explicó a la salida de la reunión Benigno Gómez.

?A partir de ahora queremos que el Gobierno tenga esta herramienta de diálogo permanente y la pueda usar?, señaló. El titular de la CGT y del Centro de Empleados de Comercio indicó también que se planteó ante la ministra Gauto una serie de cuestiones ?que entendemos como los principales a resolver en el futuro; que son el trabajo no registrado, entendemos que se ha avanzado mucho pero es necesario fortalecer la estructura de inspecciones y aumentar cuerpo de inspectores; y también la capacitación para luchar con este flagelo?.

?Sobre la política laboral, diálogo y propuesta; el trabajo infantil, sobre todo en el interior, son otros temas muy importantes.

Además hay cuestiones puntuales como la crisis en la Cooperativa Picada Libertad de Alem, el Frigorífico Zaimán, entre otros?, dijo Gómez.

La reunión se extendió por dos horas y cada uno de los representantes gremiales presentes tuvo tiempo para exponer,
en forma sintética, ante la ministra, alguna situación que le parece interesante informar para buscar en breve una solución.

?Hemos notado una ministra con total predisposición al diálogo, que aceptó todos nuestros planteos y entendió que no son críticas sino nuestra opinión para mejorar algunas cosas y corregir otras. Y se comprometió desde el Ministerio a gestionar en breve una reunión con el gobernador para que le podamos elevar a él nuestros planteos e inquietudes y también trabajar en conjunto?, explicó Benigno Gómez.

A continuación dijo que ?fue una reunión muy productiva y muy fructífera para los trabajadores de Misiones, a través de las organizaciones que los representan. Hubo gremios privados y estatales, cada uno se presentó en buenos términos y detalló su situación, los inconvenientes que tienen y pedidos para buscar soluciones. Hubo gremios de toda la provincia, desde Iguazú, Alto Paraná, la Zona Centro y el sur provincial?.

?Estamos tranquilos, esperanzados en que esta etapa va a ser muy positiva, la ministra tomó a la CGT como la interlocutora
desde ahora en adelante; para evitar tener que tratar con todos los gremios por cada uno de los conflictos, nos pusimos a disposición para que seamos nosotros los mediadores, los interlocutores y busquemos soluciones en conjunto a los problemas?, enfatizó.

Entre los pedidos con mayor énfasis se planteo que hayan absortos para los empleadores que hacen figurar un monto en el recibo de sueldo de los trabajadores pero le pagan menos; y por otra parte que haya mayor control y rigurosidad al fraude laboral que implementan las cooperativas?, indicó el titular de la CGT Misiones, Benigno Gómez.

Por último dijo que ?desde ahora en adelante acordamos un diálogo permanente y trabajo mancomunado para mejorar la
situación de cada uno de los trabajadores en la provincia?.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.