CyMAT

UPCN Plantea Seguridad y Prevención

 30/10/2011   2670
Los compañeros Damián Sainz y Miguel Arrúti se trasladaron el Viernes 21 del corriente a la localidad de 2 de Mayo, Misiones, donde participaron de una reunión con el Sr. Intendente Ing. José Garay, la Abogada, y la Contadora Valeria Lencina de dicho Municipio.

En la ocasión se planteó la necesidad de llevar a cabo soluciones en conjunto, como ser la seguridad social por la salud de los trabajadores de esa comuna, por ejemplo: Personal que trabaja en recolección de residuos, en el sector de máquinas viales, el personal que manipula venenos, agroquímicos (en este caso que se le provea de 1 lts. de leche diario), los cortadores de pasto, y los trabajadores de cementerio (en el caso de los albañiles y sepultureros).etc. Por esta tarea se le solicitó al Sr. Intendente se le pague riesgo al personal por el trabajo que desempeñan, donde el mismo contesta que se está trabajando en el tema, pero al mismo tiempo el municipio a su vez les hace entrega de ropa adecuada por la seguridad del personal de acuerdo a las exigencias de la ART. También se solicita el blanqueo de los que cobran horas extras y aguinaldo.

La UPCN planteó al Sr. Intendente la necesidad de que todo el personal del municipio sea sometido a un examen completo de salud para evitar mayores riegos a la salud del personal y que la misma sea una vez por año.

Después se visitó el hospital de área de esa localidad, donde nuestra delegada, la compañera Susana Núñez, se encuentra mal de salud, hasta el punto de no poder caminar por sus propios medios, se le pide recibo de sueldo, historia clínica completa por su grado y estado de salud, para poder ser trasladada a un centro de mayor complejidad, y poder consultar con los médicos que posee esta entidad gremial, en la ciudad capital.

Con respecto a las Seis jubilaciones que se inicia, tres por salud y tres jubilaciones ordinarias, se le solicitó al Intendente, Ing. Garay, que se le blanquee el sueldo, como ocurrió en los municipios de Oberá y Aristóbulo del Valle, para jubilarse dignamente. La respuesta del intendente fue que se reunirá con la Sra. Presidenta del IPS (Instituto de Previsión Social), para llegar a un acuerdo, por la Ley Nº 3.380, que de acuerdo a esa Ley, para poder blanquear debe tener 10 años de aporte en blanco.

De regreso hacia la ciudad de Posadas, se pasó por la localidad de Santo Pipó, para ver a una afiliada que se encuentra en un estado de salud precaria, la misma desea iniciar los trámites para poder jubilarse, entonces se le solicito a la hija de la misma toda la documentación necesaria para poder iniciar y realizar los trámites de jubilación.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.