UPCN Digital
Cultura

Ambiente, Ecología y Justicia Social

 21/09/2023   151
En la Sala de Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Provincia de La Pampa la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional La Pampa organizó la presentación del libro Ambiente, Ecología y Justicia Social, que fuera publicado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP).
El secretario general Jorge Lezcano, fue el encargado de abrir la actividad, secundado por Federico Dávila, subsecretario de Relaciones Internacionales de Upcn y vicepresidente de la ISP, coordinador de la edición, junto a María Laura Benítez, y dos de los autores premiados, Germán Palladino, director nacional de Política de Primera Infancia y Mariano Espósito, secretario general Senaf Upcn.
Lezcano resaltó la importancia del libro, de la temática que aborda, estudia y propone soluciones en un mundo en disputa en esta crisis climática. También destacó la labor de los diferentes cuadros de la organización y su participación en organismos internacionales, así como la posibilidad de interactuar con esos referentes y poder formar y capacitar a los integrantes de la Comisión Directiva y también a las y los delegados provenientes de Santa Rosa, General Pico, Trenel, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Telén y Santa Isabel.
Además planteó la coyuntura política y lo que está en juego en las próximas elecciones, no sólo la cuestión ambiental, sino hasta la democracia misma, sin destacar que sería un retroceso en todas las conquistas laborales logradas con años de lucha.
Federico Dávila habló del objetivo del libro y la situación climática mundial, poniendo énfasis en lo resaltado en el prólogo: "Ya veníamos padeciendo la de la pobreza, la ambiental y ecológica, y ahora vemos, con mayor claridad, la de la guerra que nos viene azotando casi en forma permanente a todo el planeta. En efecto, nadie está a salvo de ninguna de estas pandemias". Trazó una línea de la política internacional del peronismo y el sindicalismo, destacando la intervención de UPCN. Habló del ABC, Atlas, Mercosur hasta los Brics. Expuso que el sindicalismo ha sido el dique de contención del saqueo de la oligarquía financiera internacional y la organización más representiva de los intereses y derechos del pueblo.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.