Actual

En el Partido Justicialista recordaron el natalicio 100 de Eva Perón.

 08/05/2019   119

El Partido Justicialista  recordó los 100 años delnatalicio de Eva Perón

8 DE MAYO 2019 -01:02 

Con un emotivo acto el PartidoJusticialista (PJ) recordó ayer a Eva Duarte de Perón a 100 años de sunatalicio, en su sede de avenida 19 Abril Nº 1165 de la ciudad de San Salvadorde Jujuy.

Eva Perón visitó Jujuy en 1950 cuando impulsó e inauguró obras en materiade salud, educación y entregó títulos de propiedad.

Con la incondicional presencia de las mujeres históricas de la RamaFemenina, la militancia y referentes del partido se alzaron palabras deagradecimiento a la Abanderada de losHumildes por las enseñanzas dejadas y el inmenso aporte a la provincia deJujuy a través de su fundación Eva Perón.

Reunidos alrededor del busto de Evita, los diputados del PJ, Luis Cabana yPedro Belizán, también dirigentes gremiales de Upcn y de Luz y Fuerza,presidieron el acto. Quiero destacar la enseñanza que nos dejónuestra compañera Eva Perón al momento de su partida. Ella dijo volveré y serémillones y realmente somos millones, debemos ser millones para recuperarnuestros derechos, expresó Cabana.

Por su parte, Belizán destacó la intensidad con la que trabajó Eva Peróncon poco más de 30 años de edad, la incondicional lealtad que tuvo con suscompañeros y su lucha para la reivindicación de las mujeres.

Gracias a que hay mujeres como Eva Perón, ellas se posicionaron en el lugarque están. Y por eso hoy en cada reunión que hacemos siempre el 70 por cientoson mujeres en la militancia del peronismo. Por eso es importante en una fechacomo esta recordarla y festejar su cumpleaños, porque ella se mantiene viva ennosotros, dijo Belizán.

Así, invitaron a los militantes a reflejar su memoria durantetodos los días de la vida llevando como bandera la lealtad, los principios y lasolidaridad de Eva Perón.

De la mano delas integrantes de la Rama Femenina del PJ y de referentes de Upcn se colocaronpalmas al pie del busto de Evita como homenaje y agradecimiento por su legado

Por su parte,las mujeres peronistas llevaron a cabo un sentido homenaje en horas de lamañana en la plazoleta Eva Duarte de Perón ubicada sobre calle José de laIglesia esquina Dorrego, y luego permanencieron durante el resto del día allado del busto de Evita en la sede del PJ y celebrando su cumpleaños con eltradicional chocolate caliente y facturas, aportando calidez a la jornada fríay gris.

Con un emotivo acto el PartidoJusticialista (PJ) recordó ayer a Eva Duarte de Perón a 100 años de sunatalicio, en su sede de avenida 19 Abril Nº 1165 de la ciudad de San Salvadorde Jujuy.

 

Fuente Diario El Tribuno de Jujuy,08.05.2019 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.