UPCN Digital
Acción Gremial

Gremios y Gobierno reanudaron cuarto intermedio con bono de 2.000 pesos.

 25/04/2019   332

Gremios y Gobierno reanudaron cuarto intermedio conpropuesta aceptable

En el día de ayergremios y Gobierno reanudaron el cuarto intermedio dispuesto la semana semanapasada, en las instalacdiones del Ministerio de la Producción, con anunciosimportantes por parte de los funcionarios presentes, encabezados por elMinistro de Hacienda y de Trabajo.

El Ministro Sadirinformó la decisión del Gobierno de acceder al pedido formulado por el arcosinidical de un bono de dos mil pesos ($2.000 ) como paliativo, el que de acuerdo a la conferencia de prensa que dio enhoras de la mañana el señor Gobernador Gerardo Morales, se abonará por personaa todos los empleados públicos provinciales y municipales, más allá de sucondición de relación laboral que tuviera, entre los días 20 a 25 de mayo de2.019.

Hacer el blanqueoprogresivo de la suma fija que se otorga desde octubre de 2.018 de 1.700 pesos,en cuotas de 200 pesos con los sueldos de abril; $ 200 en mayo;  $ 200 con los haberes del mes de julio y $200 en setiembre y el resto en octubre, noviembre, diciembre, con valores adeterminar hasta completar el saldo de $ 900.

Dichos importes seincorporarán al básico de escala lo que significará un impacto en todos losadicionales que normalmente perciben los trabajadores como antigüedad, zona,título, mayor horario, entre otros.

Cláusula gatillo solicitada por losgremios, no la implementará el Gobierno, sí revisión periódica de acuerdo alcomportamiento de la inflación.

Pase a Planta Permanente: El Gobierno la tieneen agenda pero será decidida por el señor Gobernador, la que no se descarta.

Los referentes gremialesde Upcn reiteraron la necesidad de actualización de los montos de asignacionesfamiliares que se pagan por Ley 4441, y se encuentran prácticamente congeladasdesde los año 90. Como así también la situación de los municipios, donde tienensueldos bajísimos, malas liquidaciones, trabajadores precarizados, jornadaslaborales que no se ajustan al derecho laboral, persecuciones, malos tratos.Con relación a esta situación desde el Ministerio de Hacienda afirmaronmantener reuniones con los señores Intendentes para ir solucionando lassituaciones de injusticia denunciadas en las mesas de negociaciones.

Entre otro puntospendientes de resolución quedaron firmes los reclamos de Retroactividad afebrero 2019 del aumento otorgado en el mes de marzo, pérdida adquisitiva de salariospor los años 2016; 2017 ; 2018 y el 3% del primer trimestre 2019.

En la reunión estuvieronen representación del Gobierno: El Ministro de Hacienda y Financias CPN CarlosSadir, el Ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz, Alejandro MarencoSecretario de Empleo Público, el Contador General de la Provincia CPN SalvadorMeyer. Por el Frente Amplio Gremial: Audelina Montenegro y Zulma Piniella porUpcn; Yolanda Canchi por Atsa; Matías Brizuela por Ate; Justino Burgos porMunicipales de Perico, Elisa García entre otros.

Si bien es cierto que lanegociación queda abierta, los gremialistas se mostraron satisfechos con estaprimera respuesta del Gobierno que otorgó el bono de $ 2000 y blanqueo deadicional de 1.700, que fuera anunciado en horas de la mañana en conferencia deprensa por el Gobernador Gerardo Morales.

En el día de ayergremios y Gobierno reanudaron el cuarto intermedio dispuesto la semana semanapasada, en las instalacdiones del Ministerio de la Producción, con anunciosimportantes por parte de los funcionarios presentes, encabezados por elMinistro de Hacienda y de Trabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.