Igualdad de Oportunidades

Día Internacional de la Mujer. Jornada Institucional en Upcn.

 18/03/2019   314

Día Internacional de la MujerJornada Institucional.

La Unión del Personal Civil de la Nación SeccionalJujuy, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizó una jornadainstitucional conjuntamente con la Secretaria de Paridad de Genero de laProvincia.

La misma se llevó a cabo en sede central del Gremiocon la presencia de delegados e invitados especiales. Estuvo a cargo de lascompañeras de Igualdad de Oportunidades Laura Aybar y Miriam Sanchez y de laSecretaría de Perspectiva de Género Licenciada Soledad Sapag,  licenciada en comunicación social NaninCáceres Coordinadora Con Más Derechos, más Igualdad,  y la Directora de Promoción de los Derechos dela Mujer y Paridad de Género Educadora Sanitaria Adriana Bianco.

En la oportunidad pasaron la película LasSufraguistas, cuya data es el año 1912 en Inglaterra, que muestra la limitaciónque tenían las mujeres, dando lugar a iniciar la lucha por el voto femenino.Está basada en un hecho verídico, que sirvió de marco para reflexionar sobretodos los acontecimiento que se dieron a través de los años y que dieran origena la conquista de derechos de la mujer, en conmemoración a las mártires quedieron hasta sus vidas en pos de sus derechos laborales.

Los asistentes participaron activamente de acuerdoa la interpretación o impresión que  lesaporto dicha película o de la realidad que viven hoy en la sociedad.

Así mismo compañeras de Upcn participaron de undebate, especialmente invitadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de laProvincia, en San Antonio el 14 de marzo pasado con una interesanteconcurrencia departamental.

La Unión del Personal Civil de la Nación SeccionalJujuy, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizó una jornadainstitucional conjuntamente con la Secretaria de Paridad de Género de laProvincia.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.