Actual

Día del Empleado Público en Jujuy.

 07/12/2018   175

Hoy es el Díadel Empleado Público en Jujuy.

El Secretario General de la Unión del Personal Civilde la Nación Seccional Jujuy, junto a Comisión Directiva saludó a todos lostrabajadores estatales, con motivo del Día del Empleado Público que se celebrael primer viernes del mes de diciembre de cada año.

Con tal motivo el Gobierno de la Provincia dispusoasueto administrativo mediante Decreto Nº 8212-G-2018.

Luís Cabana se refirió a la mala situación delempleado público por la pérdida del poder adquisitivo salarial, status laboral,a la falta de una carrera administrativa, a la insistencia de un ConvenioColectivo y paritarias sectoriales que permitan mejorar las negociaciones decada sector como el municipal, educación, administración central, salud.

Esta fecha se dá en un momento de negociaciones entrelos gremios y el gobierno provincial con respecto a paritarias y al bonocompensatorio, en un contexto de tirantez por la fallida reunión del martespasado donde los gremios habían elaborado una contrapropuesta mejorando laoferta gubernamental, superando los porcentuales del 5% y $ 4.000 de bono anunciadospor el Gobernador Gerardo Morales a través de los medios de difusión.

Ante esta situación y como legislador presentó unnuevo proyecto de Ley de Paritarias para lograr recuperar el marcoinstitucional que mejore las negociaciones salariales y de relación laboral delsector público tanto provincial como municipal.

A pesar de todo manifestó: ? Nunca perdemos lasesperanzas, vivimos en una etapa democrática, somos parte de esta democraciacomo Instituciones legítimamente constituidas y representamos a lostrabajadores y queremos el reconocimiento por parte del Estado Empleador y quelos mecanismos de negociaciones de acá a futuro sean mucho más participativas ?.

? Queremos despedir el año haciendo un balance de cadauna de nuestras situaciones y tener la esperanza de un mejor año 2019 que nospermita recuperar nuestros salarios y que la recesión no castigue tanto a lostrabajadores estatales sobre los que cae el verdadero costo de esta políticanacional que impide tener un sueldo digno ?.

A pesar de todo hoy festejarán su día en unaespectacular cena show, en un local bailable de la ciudad de San Salvador deJujuy, con sorteos y premios sorpresas y la animación de disc jockey, gruposmusicales Los Nobles y Revelación.

SALUTACION ESPECIAL

CON LA CERTEZA DE QUE TODOS Y CADA UNO DE LOSEMPLEADOS PÚBLICOS SON EL CORAZÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN ESTOSMOMENTOS DE DIFICULTADES RECONOCEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS POR ELCONSTANTE ESFUERZO Y COMPROMISO PUESTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

SIN RENUNCIAR A NUESTRAS DEMANDAS, SIGAMOS TRABAJANDOEN CDA ORGANISMO, EN CADA OFICINA PÚBLICA, CONSTRUYENDO UN MEJOR Estado, UNAMEJOR SOCIEDAD.

 

F  E  L  I  Z     D  I  A  C  O  M P  A  Ñ E  R  O  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.