UPCN Digital
Actual

Gremios se fueron de la reunión por faltazo del Ministro.

 05/12/2018   219

Gremios sefueron de la reunión por el faltazo del ministro

La reapertura de lasnegociaciones paritarias ayer se vio frustrada debido a que, durante la primerareunión convocada por el Ejecutivo provincial, no se presentó el ministro deHacienda, Carlos Sadir. Es que luego de haber esperado  una hora el arribo del funcionario, losdirigentes gremiales se retiraron y consideraron "una falta derespeto" la ausencia del ministro.

Grande fue el desconcierto por parte de los representantesgremiales e incluso del propio ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, aladvertir el faltazo injustificado del ministro Sadir a la reunión que habíasido convocada la semana pasada.

La situación causó un profundo malestar entre los gremialistasquienes calificaron la actitud del funcionario como "una falta de respetoy un atropello a los trabajadores".

Es que los dirigentes se presentaron al encuentro a las 18, enel SUM del Ministerio de Producción, tal como habían sido convocados, pero enrepresentación del Gobierno sólo se presentó el ministro de Trabajo.

"Una vez más tenemos que esperar las ganas de losfuncionarios, esto ya es una falta de respeto" dijo Yolanda Canchi deAtsa, a la vez que rechazó la forma en que "el gobernador anunció ayer unaumento, porque esa no es la forma".

En relación al 5% anunciado por GERARDOMORALES, advirtieron que es una cifra "insuficiente" y queesperaban poder dialogar "para ver que contrapropuesta podíamos hacer,pero en estas condiciones no se puede", dijo Canchi.

 

Por su parte Luis Cabana de Upcn, remarcó que no es claro elanuncio del Gobierno ya que no se dieron precisiones. "Este es otroatropello mas a los trabajadores, no es democrático; igualmente si nos convocannuevamente vamos a volver las veces que sean necesarias" dijo.

Susana Ustarez de Apoc, aclaró que "el bono ofrecido por elGobierno no se condice con la realidad y la inflación actual; queremos debatirde manera respetuosa y no que se hagan anuncios imprecisos a través de laprensa".

 

Fuente: El Tribuno deJujuy, 05.12.2018

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.