UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn adhiere al Paro Nacional de la Confederacion General del Trabajo.

 21/06/2018   464

Upcn adhiere al ParoNacional de la Confederación General del Trabajo.

En consonancia con lo dispuesto por la Unión del Personal Civilde la Nación, la Seccional Jujuy adhiere al PARO SIN ASISTENCIA determinado por la CGT Nacional el próximolunes 25 de junio de 2018.

Los principales puntos de dicha medida son: NO AL AJUSTE

                                                                      NO AL TARIFAZO

                                                                   NO ALOS DESPIDOS

                                                            NO AL ACUERDO CON EL FMI

                                                             NO A LAREFORMA LABORAL

OPINIONES

En una ronda de opiniones de referentes gremiales, Luís HoracioCabana Secretario General de esa Seccional y actual diputado provincial, serefirió en los siguientes términos sobre la situación nacional y provincial:

En la actividad privada no existe empleo. El Gobierno no hagenerado la posibilidad de hacer una apertura en la actividad privada, alcontrario, con las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacionalque tiene directa relación con la provincia, lo que se está tratando depreservar es la fuente laboral pero con mucho riesgo de despido por parte delas pequeñas y medianas empresas.

Paranosotros esa es la realidad y obviamente hay un aumento de la precarizaciónlaboral porque a los efectos de evitar el despido de los trabajadores, losempresarios no despiden pero flexibilizan el tema laboral.

Enel sector público está pasando exactamente lo mismo. Recordemos que el Estadoprovincial ha firmado una adhesión al Consenso de Responsabilidad Fiscal y seguramente,en cualquier momento, comenzarán a llegar las notificaciones para los supuestosretiros voluntarios que se van a generar en la provincia que seguramente van aser compulsivos. 

Asíque estamos en alerta ante estas situaciones. Veremos que se genere de acá enadelante pero los augurios son absolutamente negativos, por eso estamos de paroel día 25, para defender los puestos laborales, por el cambio de la políticaeconómica y en repudio al convenio con el FMI que seguramente va a significarmás ajustes. 

Sino hay un cambio en el rumbo económico esto va a empeorar. Hay un riesgo deconvulsión social. Con el incremento del dólar, cuando impacte severamentesobre los artículos de primera necesidad y sobre lo que es el cambio a valorreferencial, seguramente va a estar incrementada la pobreza en el país.

Sino hay un cambio en el rumbo económico del país, en donde se privilegie eltrabajo, la productividad y no lo que es la timba financiera, seguramente lasituación va a ser mucho más difícil para los trabajadores que están enrelación de dependencia. 

Enla provincia está claro que ha aumentado el desempleo y el trabajo informal.Hoy los trabajadores ingresan sin las garantías constitucionales que les da unarelación formal laboral. En Jujuy están creciendo los puestos de venta depanchos, choripanes, las ferias.

Es decir, estos son síntomasque no existe una política de atacar la inflación y de generación de trabajogenuino. 
 

 

En consonancia con lo dispuesto por la Unión del Personal Civilde la Nación, la Seccional Jujuy adhiere al PARO SIN ASISTENCIA determinado por la CGT Nacional el próximolunes 25 de junio de 2018.

 

 

Fuente: Prensa Upcn y El Tribuno deJujuy,21.06.2018

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.