UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn adhiere al Paro Nacional de la Confederacion General del Trabajo.

 21/06/2018   130

Upcn adhiere al Paro Nacional de la Confederación General del Trabajo.

En consonancia con lo dispuesto por la Unión del Personal Civil de la Nación, la Seccional Jujuy adhiere al PARO SIN ASISTENCIA determinado por la CGT Nacional el próximo lunes 25 de junio de 2018.

Los principales puntos de dicha medida son: NO AL AJUSTE

                                                                      NO AL TARIFAZO

                                                                   NO A LOS DESPIDOS

                                                            NO AL ACUERDO CON EL FMI

                                                             NO A LA REFORMA LABORAL

OPINIONES

En una ronda de opiniones de referentes gremiales, Luís Horacio Cabana Secretario General de esa Seccional y actual diputado provincial, se refirió en los siguientes términos sobre la situación nacional y provincial:

En la actividad privada no existe empleo. El Gobierno no ha generado la posibilidad de hacer una apertura en la actividad privada, al contrario, con las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional que tiene directa relación con la provincia, lo que se está tratando de preservar es la fuente laboral pero con mucho riesgo de despido por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Para nosotros esa es la realidad y obviamente hay un aumento de la precarización laboral porque a los efectos de evitar el despido de los trabajadores, los empresarios no despiden pero flexibilizan el tema laboral.

En el sector público está pasando exactamente lo mismo. Recordemos que el Estado provincial ha firmado una adhesión al Consenso de Responsabilidad Fiscal y seguramente, en cualquier momento, comenzarán a llegar las notificaciones para los supuestos retiros voluntarios que se van a generar en la provincia que seguramente van a ser compulsivos. 

Así que estamos en alerta ante estas situaciones. Veremos que se genere de acá en adelante pero los augurios son absolutamente negativos, por eso estamos de paro el día 25, para defender los puestos laborales, por el cambio de la política económica y en repudio al convenio con el FMI que seguramente va a significar más ajustes. 

Si no hay un cambio en el rumbo económico esto va a empeorar. Hay un riesgo de convulsión social. Con el incremento del dólar, cuando impacte severamente sobre los artículos de primera necesidad y sobre lo que es el cambio a valor referencial, seguramente va a estar incrementada la pobreza en el país.

Si no hay un cambio en el rumbo económico del país, en donde se privilegie el trabajo, la productividad y no lo que es la timba financiera, seguramente la situación va a ser mucho más difícil para los trabajadores que están en relación de dependencia. 

En la provincia está claro que ha aumentado el desempleo y el trabajo informal. Hoy los trabajadores ingresan sin las garantías constitucionales que les da una relación formal laboral. En Jujuy están creciendo los puestos de venta de panchos, choripanes, las ferias.

Es decir, estos son síntomas que no existe una política de atacar la inflación y de generación de trabajo genuino. 
 

 

En consonancia con lo dispuesto por la Unión del Personal Civil de la Nación, la Seccional Jujuy adhiere al PARO SIN ASISTENCIA determinado por la CGT Nacional el próximo lunes 25 de junio de 2018.

 

 

Fuente: Prensa Upcn y El Tribuno de Jujuy,21.06.2018

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.