Igualdad de Oportunidades

Multitudinaria Marcha Dia Internacional de la Mujer

 10/03/2018   652

Multitudinaria marcha por el DiaInternacional de la Mujer

Con unamasiva concurrencia, Jujuy adhirió ayer a la marcha convocada a nivel nacionalen conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que numerosasagrupaciones, familias enteras, mujeres y hombres autoconvocados, se dieroncita para manifestarse, entre otras cosas, por la igualdad de género y el cesede los femicidios.

Tal como se había previsto, desde las 17las agrupaciones comenzaron a congregarse en inmediaciones a la plaza Belgrano,para luego dar inicio a la marcha que de a poco se movilizó por las principalescalles del centro de la ciudad.

A la convocatoria asistieron numerosasorganizaciones sindicales, civiles, políticas y agrupaciones estudiantiles cadauna de las cueles respetó la consigna que, este año, consistía en participarcon prendas negras o violetas y con carteles que expresen con contundencia losreclamos que motivaron la marcha, los cuales fueron claramente visibles ycoparon la multitudinaria marcha.

La Multisectorial de Mujeres fue una de lastantas agrupaciones que se hizo presente. Silvana Juárez, manifestó quemarcharon "en contra de la reforma laboral y previsional porque entendemosque afecta a las mujeres, como así también la declaración de emergencia enviolencia sexual y domestica, pedido que venimos exigiendo al Gobierno desde2007 para que se tomen medidas", dijo, a la vez que celebró la aperturadel debate por la despenalización del aborto porque "era una deuda de lademocracia hacia las mujeres". También destacó que el mayor problema quepadecen las mujeres en Jujuy son los femicidios "y en esto el estado dejamucho que desear con mucha propaganda y poca acción".

Por su parte, la comunidad Lgtbi tambiénhizo sentir su reclamo orientado "a un cupo laboral trans y en contra delos femicidios, entre otros derechos que queremos alcanzar y por lo cualestamos en la lucha permanentemente, como así también en contra de ladiscriminación que sufrimos constantemente".

De la marcha no solo participaron mujeres,sino que una gran cantidad de hombres se sumaron a la convocatoria. Uno deellos reflexionó sobre la importancia de replantear "los privilegios quetiene el varón" para lograr "la igualdad de genero". "En lamedida en que los varones cuestiones nuestros privilegios, va a ser una formade destruirlos y poder reivindicar el reclamo de las mujeres. Basta deviolencia contra la mujer, igualdad salarial y aborto libre y gratuito"fueron las consignas.

 

Fuente:El Tribuno de Jujuy,09.03.2018

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.