Acción Gremial

El Frente Amplio Gremial se reunió en Upcn y anunció paro.

 27/06/2017   621

El frente ampliogremial se reunió en Upcn y anunció paro.

El frenteamplio gremial conformado por la Multisectorial, Intersindical y Frente deGremios Estatales, se reunieron en la tarde de ayer 26 de junio, eninstalaciones del UPCN y anunciaron paro.

Durante lasdistintas evaluaciones sobre la situación de incumplimiento por parte delGobierno, que había anunciado públicamente, a través del Ministro de TrabajoJorge Cabana Fusz, sobre el inicio de paritarias salariales para el segundosemestre 2017  convocando a todos losgremios  el 22 de junio pasado, decidióelevar una nota al señor Gobernador  paraque instruya a funcionarios de hacienda a retomar a la mayor brevedad lasnegociaciones salariales.

Determinaronun compás de espera de 48 hs., para volver a reunirse en horas de la tarde enUpcn Seccional Jujuy, a fin de elaborar un programa de actividades de protestapor la actitud de los funcionarios de menosprecio por sus trabajadores.

La situaciónde precariedad, inestabilidad laboral, persecuciones, el no pase a plantapermanente, falta de pago de sueldos en distintos sectores como  municipales, educación y otros ha llevado ala dirigencia gremial a fijar esta postura, en pos de la defensa de los derechosde los trabajadores estatales, recalcando Luís Cabana Secretario General deUpcn, que la solución a la problemática debe llegar a través del diálogo en lamesa de negociación y no de la confrontación.

Por otro lado,Cabana también recalcó que el acuerdo a nivel nacional no es sólo el 20%, sinoque se logró  presentismo yproductividad, aproximando ese porcentaje a un 25%; esperan que el Gobierno losconvoque inmediatamente.

Ademáslamentan que la conformación de las mesas de negociación sectoriales hayafracasado.

El frenteamplio gremial conformado por la Multisectorial, Intersindical y Frente deGremios Estatales, se reunieron en la tarde de ayer 26 de junio, eninstalaciones del UPCN y anunciaron paro.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.