Articulos
UPCN Digital
Actualidad

Declaraciones del diputado Luís Horacio Cabana.

 18/05/2017   45

                                                 Luis Cabana: Este es un Gobierno liberal y gorila

El diputado provincial del bloque justicialista, Secretario General de UPCN Jujuy y referente de la Multisectorial de Gremios, Luis Cabana visitó Trentina FM y criticó al Gobierno nacional, fijó su postura sobre las declaraciones juradas de sindicalistas, se refirió a la situación del PJ local y fustigó el accionar del oficialismo, que lo dejó fuera de la presidencia de la Comisión de Trabajo en la Legislatura.

 

En diálogo con Ana Inés Vargas en Sensación Térmica, Cabana destacó el acuerdo al que llegó  ayer la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el Gobierno de Mauricio Macri, aunque no ahorró críticas.

 

Formo parte del Consejo Directivo de UPCN y comparto la expresión de nuestro Secretario General, Andrés Rodríguez, de que este es un Gobierno liberal y gorila. La variable de ajuste sigue siendo el salario de los trabajadores estatales y privados y creo que todo tiempo pasado fue mejor, especialmente para los trabajadores que llegaban tranquilos a fin de mes.

 

Declaraciones juradas de sindicalistas

 

Consultado sobre su opinión al respecto, en particular por casos en los que los patrimonios de dirigentes generan sospechas, el legislador interrogó ¿qué sindicalista nacional está procesado por enriquecimiento ilícito?.

 

"Nosotros siempre presentamos declaraciones juradas pero no tenemos que rendir cuentas al Estado; somos entidades privadas. Ya presenté mi declaración jurada, lo hice al ingresar a la Legislatura Provincial y no hago alarde como otros dirigentes que hoy comulgan con el Gobierno".

 

"La voz de los trabajadores en la Legislatura"

 

Durante la campaña para los comicios 2015, Cabana prometía, de ser electo, ser la voz de los trabajadores en la Legislatura de Jujuy y sostuvo que desde hace más de un año lo viene realizando.

 

"Como Presidente de la Comisión de Trabajo pudimos abordar las problemáticas de los trabajadores de Jujuy y las distintas situaciones que se dan en La Esperanza y Zapla por ejemplo".

 

El PJ de Jujuy 

 

"Siempre fui crítico dentro de mi bloque: no me gustó la inercia y los cachetazos que recibimos a diario como oposición", señaló Cabana y agregó que el Presidente del Bloque, Javier Hinojo conoce su postura.

 

Además, expresó que "soy orgánico porque vengo del mundo sindical y reconocí a Carlos Haquim como Presidente del PJ, trabajamos juntos y acordamos en el disenso. Tal vez me pasaron factura por reconocer a Haquim como titular del Partido".

 

Polémica por las Comisiones

 

"En la Legislatura de Jujuy no se respetan los usos y costumbres entre bloques mayoritarios y minorías. No tengo nada en contra de Gaspar Santillán que hoy preside la Comisión de Trabajo, es un amigo pero lo que aquí ocurre es la falta de códigos; perfectamente se podría haber acordado y no decidir unilateralmente", dijo Cabana al tiempo que agregó que "no estamos yendo a la Comisión por decisión de nuestro bloque pero seguimos trabajando y presentando proyectos".

 

Fuente: Jujuy ON line, 16.05.2017