Articulos
Actualidad

68ª Congreso General Ordinario de UPCN.

 17/05/2017   134

68º Congreso General  Ordinario de Upcn

La Unión del Personal Civil de la Nación realizó su 68º Congreso General Ordinario en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo se desarrolló en sede de  Seccional Trabajadores Públicos Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Misiones 55,  presidido por el  Secretario General del Consejo Directivo Nacional  de Upcn compañero Andrés Esteban Rodríguez, el 12 de mayo de 2017.

Ante la presencia de 69 congresales de todas las Seccionales del País y 9 invitados especiales, se puso a consideración la Memoria y Balance del año 2016, la que fue aprobada por unanimidad.

Por Seccional Jujuy, participaron los compañeros: Luís Horacio Cabana, Secretario General; Audelina Montenegro, Zulma Mabel Piniella y Raúl Enrique Vargas.

En la oportunidad estuvo presente un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Del importante mensaje del Compañero Andrés Rodríguez, destacamos dos párrafos: Las medidas económicas adoptadas, achicamiento del consumo, aumentos indiscriminados de servicios públicos básicos, pérdida del poder adquisitivo de los salarios y apertura económica en detrimento de la industria nacional, nos hicieron encabezar con firmeza,  el reclamo de todo el movimiento obrero por una rectificación del rumbo económico, para que fuera reemplazada por una distribución equilibrada de los escuerzos e incluso de los sacrificios, si fueran necesarios.

Porque llevamos la acción gremial con responsabilidad, con alegría, con convicción, coherencia y unidad, es que cada año al hacer estas reflexiones, en la presentación de la Memoria y Balance de nuestro gremio, podemos sentir el orgullo creciente de pertenecer a la querida Unión del Personal Civil de la Nación

La Unión del Personal Civil de la Nación realizó su 68º Congreso General Ordinario en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.