Articulos
Acción Gremial

Reincorporaron trabajadores municipales de Fraile Pintado.

 19/03/2017   39

Reincorporaron a municipales despedidos en Fraile Pintado.

La  Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, intervino ante autoridades gubernamentales provinciales y municipales logrando la reincorporación de 19 compañeros que habían sido despedidos en la Municipalidad de Fraile Pintado.

Una vez que se tuvo conocimiento de la situación que se planteaba en esa comuna del interior, el Secretario General Luís Horacio Cabana, planteó la problemática al Ministerio de Trabajo de esa Provincia, a fin de lograr una mediación ante el Intendente Interino quien tomó la decisión mediante Decreto de cesantear empleados que se desempeñan bajo su dependencia.

De esta manera mantuvieron dicha mediación con el Ministro del Area de Trabajo y Empleo: Jorge Cabana Fusz y su equipo, Luís Horacio Cabana en representación de Upcn, el señor Intendente de Fraile Pintado, entre otros; habiendo arribado a acordar la reincorporación de los despedidos.

Es por ello que el día de ayer 16.03.2017, dirigentes gremiales, encabezados por el Secretario General de la Secciónal viajaron hasta esa ciudad, donde mantuvieron reunión con autoridades del Municipio y los trabajadores afectados.

En la oportunidad, el Secretario General fue acompañado por el Secretario del Interior compañero Javier Alonso y el asesor legal Dr. Alejandro Aguirre Cabana.

La buena noticia fue recibida con alegría por los trabajadores que a pesar de las inclemencias del tiempo, estuvieron presentes incluso junto a sus hijos, agradeciendo la intervención de Upcn, lo que reflejan las imágenes.

La  Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy, intervino ante autoridades gubernamentales provinciales y municipales logrando la reincorporación de 19 compañeros que habían sido despedidos en la Municipalidad de Fraile Pintado.