Acción Gremial

Hemos perdido un salario en el año.

 29/12/2016   558

Hemos perdidoprácticamente un salario en el año

 

Estemiércoles se cumplió una jornada de paro por parte de los tres frentes degremios estatales. Movilizaron hasta Casa de Gobierno para entregar unpetitorio en el que solicitaron el inicio de las paritarias y rechazaron elmonto del bono de fin de año.

ElSecretario General de UPCN, Luis Cabana, definió que se trata de un reclamoestrictamente laboral, y añadió: tiene que ver con el rechazo a un bonomiserable que nos ha tocado el bolsillo de todos los trabajadores, y queesperemos que se recupere en cuanto a mecanismos de conversación y de consensocon el Gobierno provincial.

Por otrolado Cabana resaltó la necesidad de que la paritaria se discuta en enero: nopodemos esperar, porque el poder adquisitivo del empleado público se hadeteriorado y hemos perdido prácticamente un salario en el año calendari?,sentenció.

Por suparte, Pedro Belizán, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza expresó:nos estamos haciendo eco del reclamo delas gente, no solo por el bono de fin de año y la apertura de paritarias enenero, sino por el destrato que hubo durante todo el año. Los compromisos queellos han adquirido, no los han cumplido y ese es el descontento de la gente.

Finalmente,el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia(SITRAVIP), Víctor Stipechi, manifestó que su sindicato se movilizó ante ladisposición de prestar la nueva maquinaria a otros sectores. Stipechi señalóque desconocen si estos recursos tecnológicos retornarán y que el sector padeceproblemáticas referentes a los recursos humanos y financieros que no han tenidotratamiento por parte del Gobierno.

 

Fuente: www.somosjujuy.com.ar,28.12.2016

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.