UPCN Digital
Acción Gremial

Disconformidad por el bono de fin de año.

 21/12/2016   594

Disconformidadsindical con el bono y medidas

Los tres frentessindicales definirán acciones conjuntas. Cabana dijo que es "un cachetazoal bolsillo de los trabajadores".

Tras la oficialización porparte del GOBIERNOPROVINCIAL de una ayuda extraordinaria escalonada de entre 500 y 1.500pesos para los trabajadores de la administración pública, desde la dirigenciasindical manifestaron su rechazo y anunciaron un plan de lucha. 
En conferencia de prensa, el titular de Upcn, LUIS CABANA, manifestó su repudio al BONO DE FIN DE AÑO anunciado recientemente por el Ejecutivo provincial, ya que asegurósignifica "un cachetazo al bolsillo de los trabajadores". "Estebono es absolutamente negativo, es un nuevo cachetazo al bolsillo de losempleados públicos respecto a una política salarial que no tiene en cuenta ladignificación del empleado público", manifestó Cabana, al tiempo queremarcó el rechazo absoluto por parte de toda la dirigencia sindical. 
"Habíamos requerido 5.320 pesos en unaactitud prudente en lo que se refiere a la recuperación del salario delempleado público y la respuesta ha sido un paupérrimo valor de 1.500 pesosaduciendo problemas de conducción con el Gobierno Nacional que no tienen nadaque ver con la realidad planteada desde nuestra posición como representantes delos trabajadores", enfatizó el secretario general de Upcn y señaló quehasta el momento desconocen cuál será la forma de pago y cuánto corresponderá acada trabajador. "No podemos tener una estimación porque es muy vacía la información,no sabemos si es sobre el neto, sobre el bruto, si incluye el salario familiaro no, en definitiva si es sobre el bruto prácticamente el 80 por ciento de lostrabajadores estatales estaría cobrando entre 1.000 y 500 pesos", refirió. 
Asimismo, repudió la forma en que el GobiernoProvincial anunció el pago del bono de fin de año y la falta de convocatoriapara dialogar al respecto. "Ese es otro cachetazo a la dirigenciasindical, es una falta de respeto total de parte de este Gobierno que estáacostumbrado a generalizar sus anuncios a través de los medios decomunicación", expresó y remarcó que este mecanismo da muestra de laactitud negativa y de censura por parte del Ejecutivo hacia los gremios.
En ese orden, el titular de Upcn anunció un nuevoplan de lucha, el cual se profundizará la semana próxima con la articulacióncon los demás gremios que nuclean a los empleados de la administración pública.
Según señaló "el jueves nos declaramos enasamblea permanente con quite de colaboración a partir de las 10, y el viernesen asamblea permanente con quite de colaboración a partir de las 8",precisó el secretario general Cabana.

Fuente: El Tribuno deJujuy, 21.12.2016

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.