Actual

Prevención y asistencia a empleados públicos con riesgos adictivos.

 08/11/2016   797

Diputados junto a delegados de Upcn, debatieronsobre proyecto de Ley para prevenir adicciones y asistencia integral conalcance a la administración pública provincial y municipal, protegiendo eltrabajo.

La presentación del proyecto estuvo a cargo deldiputado provincial Luís Horacio Cabana junto al compañero Guillermo Batistadel Consejo Directivo Nacional de Upcn y la asesora del diputado Cabana,  abogadaRita Piniella.

En el inicio de la jornada acompañó elVice-Gobernador a cargo de la Gobernación ante la ausencia del señor Gobernadorde esa Provincia CPN Gerardo Morales. El CPN Carlos Haquím resaltó la voluntadde acompañar este tipo de iniciativas que tienden a cambiar la realidad que hoyse vive en el Estado.

Además estuvieron presentes los diputadosprovinciales: Mariela Ortíz del PJ y Gaspar Santillán del Frente Renovador.

Elproyecto pretende llenar un vacío legal que existe en esta materia y buscagenerar un trabajo de prevención de las adicciones y proteger la fuente laboralde los empleados públicos que puedan estar sujetos  a algún tipo deadicción. Pretendemos que el trabajador que las padezca sea considerado enfermoy de esta manera se preserve su fuente laboral aseguró el diputadoprovincial Luis Cabana, autor del proyecto que tomó estado parlamentariodurante la 2da Sesión Ordinaria del año.

El Sub- Secretario de Profesionales del Consejo Directivo Nacional de Upcn compañero Guillermo Batista, manifestó su anhelo deque la aprobación del Proyecto de Ley tenga un efecto multiplicador para que elgremio junto al Estado puedan crear redes para brindar contención a quienespadecen esta enfermedad que dramáticamente crece poniendo en riesgo a lasociedad.

Ladoctora Rita Piniella explicó la parte técnica legal del proyecto que cuentacon 20 artículos en 4 capítulos, integrando a todos los actores necesarios paraque una vez sancionada, dicha ley pueda cumplir su objetivo.

El ambicioso proyecto se encuentra en las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Finanzas para su análisis y emisión de dictamen.

Una vezmás los delegados de Upcn de capital e interior de Jujuy y miembros de comisióndirectiva, colmaron el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia,aportando a esta iniciativa que desde los años 2000, el Gremio viene intentandolograr, trabajando desde el Centro Preventivo Laboral.

Diputados junto a delegados de Upcn, debatieronsobre proyecto de Ley para prevenir adicciones y asistencia integral conalcance a la administración pública provincial y municipal, protegiendo eltrabajo.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.