Articulos
Actualidad

Prevención y asistencia a empleados públicos con riesgos adictivos.

 08/11/2016   181

Diputados junto a delegados de Upcn, debatieron sobre proyecto de Ley para prevenir adicciones y asistencia integral con alcance a la administración pública provincial y municipal, protegiendo el trabajo.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del diputado provincial Luís Horacio Cabana junto al compañero Guillermo Batista del Consejo Directivo Nacional de Upcn y la asesora del diputado Cabana,  abogada Rita Piniella.

En el inicio de la jornada acompañó el Vice-Gobernador a cargo de la Gobernación ante la ausencia del señor Gobernador de esa Provincia CPN Gerardo Morales. El CPN Carlos Haquím resaltó la voluntad de acompañar este tipo de iniciativas que tienden a cambiar la realidad que hoy se vive en el Estado.

Además estuvieron presentes los diputados provinciales: Mariela Ortíz del PJ y Gaspar Santillán del Frente Renovador.

El proyecto pretende llenar un vacío legal que existe en esta materia y busca generar un trabajo de prevención de las adicciones y proteger la fuente laboral de los empleados públicos que puedan estar sujetos  a algún tipo de adicción. Pretendemos que el trabajador que las padezca sea considerado enfermo y de esta manera se preserve su fuente laboral aseguró el diputado provincial Luis Cabana, autor del proyecto que tomó estado parlamentario durante la 2da Sesión Ordinaria del año.

El Sub- Secretario de Profesionales del Consejo Directivo Nacional de Upcn compañero Guillermo Batista, manifestó su anhelo de que la aprobación del Proyecto de Ley tenga un efecto multiplicador para que el gremio junto al Estado puedan crear redes para brindar contención a quienes padecen esta enfermedad que dramáticamente crece poniendo en riesgo a la sociedad.

La doctora Rita Piniella explicó la parte técnica legal del proyecto que cuenta con 20 artículos en 4 capítulos, integrando a todos los actores necesarios para que una vez sancionada, dicha ley pueda cumplir su objetivo.

El ambicioso proyecto se encuentra en las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, y Finanzas para su análisis y emisión de dictamen.

Una vez más los delegados de Upcn de capital e interior de Jujuy y miembros de comisión directiva, colmaron el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, aportando a esta iniciativa que desde los años 2000, el Gremio viene intentando lograr, trabajando desde el Centro Preventivo Laboral.

Diputados junto a delegados de Upcn, debatieron sobre proyecto de Ley para prevenir adicciones y asistencia integral con alcance a la administración pública provincial y municipal, protegiendo el trabajo.