Capacitación

Capacitaron a delegados en mediación.

 27/10/2016   1248

Capacitaron a delegados en  Mediación

La Dirección de Mediación y Resolución Alternativade Conflictos, dependiente del Ministerio de Gobierno de Jujuy, la Secretaríade Justicia, capacitó a delegados gremiales de la Unión del personal Civil dela Nación Seccional Jujuy.

El acto de inicio contó con la presencia del Secretario General de la Seccional LuísHoracio Cabana, el abogado Ernesto Daniel Suárez de la Secretaría de Justicia,Gilda Romero directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, eldiputado provincial Marcelo Nasif y el concejal Miguel Morales, entre otros.

Estuvo dirigido a delegados de distintos organismosprovinciales y municipales tanto del interior como de capital, que en un númeroaproximado de 60 compañeros se dieron cita a la convocatoria.

Dicha capacitación estuvo a cargo de dos mediadoras del  la Dirección entre ellas Erica Pioli, quienesbrindaron las herramientas necesaria para una mediación fructífera, qué tiposde mediación, cómo funciona, qué temas trata, cuáles son sus beneficios.

Sintetizando podemos mencionar Mediación Comunitaria: Es un proceso para resolver conflictos,donde un tercero imparcial ( el mediador ) ayuda a las partes a buscaralternativas que los resuelvan, basándose en la comunicación, el respeto y lacolaboración de las partes implicadas.

Servicio Público: Permite que los ciudadanos resuelvan susconflictos de forma ágil, dialogada, confidencial y gratuita. Contribuye afacilitar la convivencia, promoviendo una mejor calidad de vida de la comunidad.

Temas que se tratan: Conflictos barriales, vecinales, situacionesintrafamiliares, uso indebidos de espacios, problemas de uso y mantenimientoedilicio, medianeras( reparaciones, filtraciones y humedad ), ruidos molestos,basurales y malezas.

Qué temas no se tratan enmediación comunitaria:Conflictos vinculados con el derecho familiar, causas que cuenten con acciónjudicial previa, causas penales y/ o contravencionales, violencia y abusos.

Beneficios: Es un proceso colaborativo, ganar/ ganar,compromiso, protagonismo de las partes en la solución, posibilidad de reanudarel diálogo entre las partes, fortalece vínculos, permite soluciones creativasrápido, menor costo económico, previene conflictos futuros y escalada deconflicto.

? Los conflictos siempre existen,no trates de evitarlos, si no de resolverlos ?

La Dirección de Mediación y ResoluciónAlternativa de Conflictos, dependiente del Ministerio de Gobierno de Jujuy, laSecretaría de Justicia, capacitó a delegados gremiales de la Unión del personalCivil de la Nación Seccional Jujuy.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.