Actual

Diputados recibieron a sindicatos del Estado.

 14/10/2016   163

Diputados recibieron a sindicatos del Estado

El diputado justicialista Luis Cabana pondrá a consideración de laLegislatura un proyecto de ley que está redactando, orientado a que el PoderEjecutivo pague lo que le fue descontado a los trabajadores estatales quehicieron paro los días 2 y 3 de agosto pasados. Esto les informó el legisladorde extracción sindical a sus colegas dirigentes de gremios estatales que sereunieron ayer con la Comisión de Trabajo de esa Cámara para pedir laintervención del parlamento provincial en ese tema.

Sobre el destino quepodría tener su  iniciativa, Cabana dijo que hay que  esperar a cuando llegue el momento  de tratar lapropuesta en el recinto,  pero especuló con que los legisladores delBloque Cambia Jujuy, algunos de ellos de extracción gremial,  van aacompañar la iniciativa. 
El Estadoempleador tiene que  considerar que la negociación no se  ha cerradoy que todavía se están desarrollando rondas de conversaciones en el ámbito delMinisterio de  Trabajo, a los fines de buscarle una  salida alconflicto salarial, argumentó Cabana.
El planteo y la visita  realizada por los dirigentes ala Legislatura es entendible -agregó-,  puesto que es este el ámbitoadecuado para expresar las ideas e inquietudes que embargan al sector? y eneste  sentido se remitió a los antecedentes:  Tenemos informaciónconcreta y  por escrito sobre pedidos similares  realizados durantela década del 90,  donde se descontaron los días y después fueronreintegrados mediante la  sanción de una ley, señaló.
 Al mismo tiempo Cabana puntualizó que laMultisectorial y en particular UPCN Jujuy -sindicato al que  pertenece ydel cual es secretario  general-, no recurrirán a medidas de  fuerzapues consideran prioritario  agotar todas las instancias administrativas ylegislativas para recuperar  esos días caídos y anticipó que su gremio realizará una presentación  ante la Justicia provincialintentando revertir la decisión del Ejecutivo de  descontar los díasde paro.
 Afirmó Cabana que es mandato  de losafiliados la postura rígida de  los gremios sobre este punto, y destacó lavoluntad y predisposición de  los dirigentes para mantener el diálogo ybuscar el consenso en un  marco de negociación colectiva.


 
Para Cabana el descuento esabsolutamente ilegal

El diputado se refirió a los descuentos que se les aplicó a los estatalespor los días de huelga.

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Legislatura, Diputado LuisCabana, habló sobre el conflicto gremial por los descuentos que realizó elEjecutivo Provincial. Dijo que se comprometió con los frentes sindicales enpresentar un proyecto de ley para que se reintegre el dinero a los trabajadoresque hicieron paro.

Como diputado y dirigente sindical consideró que se trató de una situaciónabsolutamente ilegal, ya que se dio en el marco de una instancia deconciliación obligatoria con UPCN y de negociaciones con los otros sectoresgremiales.

Por otra parte, paraCabana es necesario recuperar el diálogo que ahora está interrumpido entre elGobierno y los sindicatos pro los 6 puntos que pedían, uno de los cuales ya fueresuelto.

 

 Fuente: Diario pregón deJujuy, 13.10.2016 y canal 7

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.