Articulos
Capacitación

Fortalecimiento a delegados gremiales.

 26/09/2016   410

Fortalecimiento a delegados gremiales.

Siguiendo con la política de formación  para el fortalecimiento de dirigentes de base, La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, a través de la Escuela Sindical, realizó una capacitación sobre la importancia del Derecho en las relaciones laborales.

La misma estuvo a cargo del compañero delegado gremial del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy: Daniel Alejandro Yaber, quien se refirió a todos los dispositivos legales y constitucionales necesarios para el accionar diario sindical en los Organismos del Estado Provincial y Municipal; previo mensaje de la Secretaria Adjunta compañera Miriam Cosio.

La utilización de éstos permitirá mayor seguridad para dar respuestas a los planteamientos que hacen los trabajadores a sus representantes al tomar contacto con ellos  y ante los funcionarios lograr las soluciones a problemas, basados en el derecho.

Por su parte la compañera delegada de la Municipalidad de El Carmen María Fernanda Ibarra, se refirió a Estructura Sindical en general y en particular de Upcn y función del delegado gremial en su lugar de trabajo.

Desde este punto de vista el Gremio brinda las herramientas necesarias para que delegados, activistas y trabajadores interactúen participando activamente con conocimientos y puedan establecer políticas y acciones conjuntamente con el Estado para mejorar las condiciones salariales y laborales de los agentes estatales.

Durante el encuentro, los compañeros delegados recibieron los saludos del Secretario General compañero Luís Horacio Cabana.

Siguiendo con la política de formación  para el fortalecimiento de dirigentes de base, La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, a través de la Escuela Sindical, realizó una capacitación sobre la importancia del Derecho en el Sindicato.