Capacitación

Fortalecimiento a delegados gremiales.

 26/09/2016   1184

Fortalecimiento a delegadosgremiales.

Siguiendo con la política de formación  para el fortalecimiento de dirigentes debase, La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, a través de laEscuela Sindical, realizó una capacitación sobre la importancia del Derecho en las relaciones laborales.

La misma estuvo a cargo del compañero delegadogremial del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy: DanielAlejandro Yaber, quien se refirió a todos los dispositivos legales yconstitucionales necesarios para el accionar diario sindical en los Organismosdel Estado Provincial y Municipal; previo mensaje de la Secretaria Adjunta compañera Miriam Cosio.

La utilización de éstos permitirá mayor seguridadpara dar respuestas a los planteamientos que hacen los trabajadores a susrepresentantes al tomar contacto con ellos  y ante los funcionarios lograr las solucionesa problemas, basados en el derecho.

Por su parte la compañera delegada de laMunicipalidad de El Carmen María Fernanda Ibarra, se refirió a EstructuraSindical en general y en particular de Upcn y función del delegado gremial ensu lugar de trabajo.

Desde este punto de vista el Gremio brinda lasherramientas necesarias para que delegados, activistas y trabajadoresinteractúen participando activamente con conocimientos y puedan establecerpolíticas y acciones conjuntamente con el Estado para mejorar las condicionessalariales y laborales de los agentes estatales.

Durante el encuentro, los compañeros delegadosrecibieron los saludos del Secretario General compañero Luís Horacio Cabana.

Siguiendo con la política de formación  para el fortalecimiento de dirigentes debase, La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, a través de laEscuela Sindical, realizó una capacitación sobre la importancia del Derecho enel Sindicato.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.