UPCN Digital
Capacitación

Ratifican a alumnos validez de Tecnicaturas.

 13/06/2016   1728

Ratifican aestudiantes la validez de tecnicaturas

12 DE JUNIO 2016 - 01:30 Representantes de la Universidad Congreso,conel fin de evacuar las dudas que surgieron en torno a la validez de lastecnicaturas que dicta la Universidad de Congreso en las instalaciones de lasede local de UPCN,en la tarde de ayer representantes de esa casa de estudios realizaron unaasamblea a la que asistieron numerosos alumnos de las distintas sedesprovinciales. En la oportunidad se dejó en claro que las tecnicaturas que dictadicha universidad cuentan con los avales necesarios y que al ser unainstitución educativa autónoma, no requiere de convenios con el MINISTERIO DEEDUCACIÓN local.


El encuentro fue encabezado por Marcos Rellip, quien es coordinador de la Fundaciónpara la Educación de las Américas, entidad que trabaja en conjunto con laUniversidad de Congreso. Rellip aclaró que en Jujuy, desde hace tres años ymedio, la universidad ofrece tres tecnicaturas en el ámbito de la Secretaría deExtensión Universitaria: Radiología, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica.
Ante los rumores que pusieron en tela de juicio la validez de lascertificaciones de estas carreras, aclaró que la Universidad de Congreso 

Universidad deCongreso se reunieron con los alumnos, aclararon la situación y evacuaron susdudas.

·        se encuentra debidamente habilitadapara el dictado de ofertas de profesionalizacion en todo el territorionacional", al tiempo que aclaró que "como universidad cuenta con laautonomía necesaria para prescindir de la autorización o aprobación decualquier organismo local, es decir que el Ministerio de Educación de Jujuyresulta incompetente para reconocer las ofertas educativas de launiversidad".

·        
Por otra parte aclaró que esa casa de estudios mantiene un acuerdo con elMinisterio de Salud de la Provincia, al solo efecto de garantizar larealización de prácticas profesionalizantes en nosocomios o entidades delámbito público y para la futura registracion de los egresados, "pero noasí para la aprobación del dictado de las carreras".

·        
"Desde 2013 venimos realizando solicitudes de autorización para lasprácticas y recién desde el año pasado se firmó el convenio con el Ministeriode Salud para la realización de prácticas. Igualmente estamos teniendoinconvenientes para ingresar a los nosocomios públicos, no así a entidades delámbito privado, por lo que se solicitó una audiencia con el ministro Fiad parasolucionar el problema" dijo Rellip.

·        
Importante demanda

·        
El coordinador de la Fundación para la Educación de las Américas, Marcos Rellipenfatizó la importante demanda que posee la universidad, teniendo en cuenta laoferta académica que propone en Jujuy. Actualmente en la provincia, son cercade 400 los alumnos que cursan las tecnicaturas en la sede Capital, cerca de 90en San Pedro y otras 200 en Ledesma.

·        
Destacó además que si bien en Jujuy aún no han egresado alumnos, hay variosestudiantes avanzados que están próximos a graduarse, por lo que aseguró, urgíallevarles tranquilidad. En esta asamblea hemos podido bajar la ansiedad de loschicos aclarando determinadas conceptualizaciones, con lo cual quedaron mástranquilos.

·        
Finalmente Rellip aseguró que en las próximas semanas arribaría a la provinciael vicerrector de la Universidad de Congreso, Víctor Duplancic, quien no habríapodido estar presente ayer debido a los inconvenientes con lasaerolíneas. 

 

 Fuente: El Tribunode Jujuy, 12.06.2016

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.