UPCN Digital
Actual

Ley de Emergencia en el empleo público.

 27/04/2016   289

Ley de emergencia en el empleo público

 Se concretó la presentación de proyecto de ley de emergencia paragarantizar la estabilidad y seguridad en el empleo público.

El Diputado,Luis Cabana explicó la fundamentación del mismo y señaló que el próximomiércoles se evaluará en la comisión de trabajo.

Estobásicamente apunta para que cesen las rescisiones de contrato que se vienenefectuando paulatinamente dentro de la administración pública provincial y enlos municipios, dijo el Diputado.

La Ley tratade resguardar el derecho a la estabilidad laboral de los empleados públicos, decualquier tipo de modalidad de contratación (tengan un contrato o seantransitorios dentro de la administración).

La discusiónparlamentaria generará una discusión profunda del derecho a la estabilidadlaboral de los empleados públicos, dentro de lo que establece el estatuto delempleado público y el derecho público. Además contemplarán la eventualidad deun convenio público de trabajo.

La Ley alcanzaría a los contratosestablecidos desde el año 2015, hacia adelante y es una oportunidad paradebatir las garantías laborales que el Estado debe darle a su personal.

Se concretó la presentación de proyecto de ley de emergencia para garantizar la estabilidad y seguridad en el empleo público.

Fuente: www.somosjujuy.com.ar

Foto de archivo .

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.