UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn convocó a paro.

 23/03/2016   796

Upcn convocó hoy a una jornada de paro

 Debido a la falta de acuerdo en el marcode las negociaciones salariales con el Gobiernoprovincial,trabajadores estatales realizarán hoy unajornada de paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en elinterior. La medida fue impulsada por Upcn, a fin de expresar la disconformidaddel sector ante la política salarial planteada desde el Ejecutivo provincial.

A pesar de haber convocado ayer a una nueva instancia de negociación, no selogró definir un acuerdo con el Ministerio de Trabajo por cuanto desde Upcnconsideraron insuficiente lapropuesta ofertada por el Ejecutivo. A raíz de esto, desde ese sector seconvocó a un paro activo para lajornada de hoy en las reparticiones públicas de toda la provincia.

Según explicó el secretario general de Upcn y diputado provincial, LuisCabana, desde un comienzo habían solicitado al Gobierno un 40 % de aumento,retroactivo a enero y con paritarias abiertas a partir de mediados de año a finde hacer una revisión sobre los montos acordados. Además se planteó el cese delos despidos en la Administración Pública que siguen ocurriendo, especialmenteen el área de Educación, y una serie de 14 reclamos más que serían evaluadospor el Ministerio de Trabajo.

Si bien ayer el sector fue convocado por dicha cartera, no se logró unacuerdo. Hicieron una propuesta superadora a la anterior, nos ofrecieron el 22% a partir de marzo y un piso salarial de $ 7.660, como acuerdo parcial hastatanto se defina la paritaria nacional. Nosotros hemos requerido que esto searetroactivo a enero como mecanismo de compensación inflacionaria yrecomposición salarial y que estos $ 7.660 no sean piso salarial porque coneste valor hay muchos trabajadores que van a recibir $ 1 o 50 de incremento,por lo que planteamos que esos $ 7.660 sean el inicio de la categoría y de ahípara adelante plantear la porcentualidad, dijo Cabana.

Lamentablemente el planteo fue descartado por lo que hoy habrá un paro de24 horas con distintas modalidades de acuerdo a cada sector. Los delegados, enreunión van a poder definir la modalidad de paro, ya sea con una jornada debrazos caídos, con retiros y en el caso del interior será sin asistencia a loslugares de trabajo, aseguró el titular de Upcn.

Expresó que las negociaciones continuarán la próxima semana a fin deavanzar en la negociación salarial.

Debido a la falta deacuerdo en el marco de las negociaciones salariales con el Gobiernoprovincial,trabajadores estatales realizarán hoy unajornada de paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en elinterior. La medida fue impulsada por Upcn, a fin de expresar la disconformidaddel sector ante la política salarial planteada desde el Ejecutivo provincial.

 

Fuente El Tribuno de Jujuy, 23.03.2016

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.