UPCN Digital
Cultura

2º Encuentro de Poesía y Narrativa Popular Interprovincial.

 16/03/2016   832

2º Encuentro Interprovincialde Poesía y Narrativa Popular

 

La Unión Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy  y Seccional Salta, realizarán el 2º EncuentroInterprovincial de Poesía y Narrativa Popular  en San Salvador de Jujuy.

El acto de apertura se  llevará acabo el próximo martes 22 de Marzo en las instalaciones de la sede gremialanfitriona, Gorriti 348, a partir de horas 10,00.

Los protagonistas de este encuentro son empleados públicos afiliados alGremio, por lo que el motivo de la presentación de esta Antología, esdoblemente un  orgullo para la Institución.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad jujeña que tienegrandes valores, quienes también aportaron sus obras para presentadas en esteevento con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de laIndependencia Nacional Argentina.

El origen de la poesía y la narrativa popular, fueron primeramente loscuentos, versos, coplas, mitos y leyendas que se transmitieron tradicionalmenteen forma oral a través de los tiempos y aún permanecen intactas en la memoriacolectiva de las comunidades.

Con el desarrollo de la tecnología comunicacional y el apoyo excepcional delas políticas culturales que ejercen los organismos oficiales, se ha podidodisfrutar de verdaderas joyas producidas en el seno del estrato popular, porautores reconocidos como Leopoldo Abán, Germán Walter Choque Vilca y DomingoZerpa.

La Unión del Personal Civil de la Nación, consciente de la necesidad derescatar y difundir estas obras, que constituyen el patrimonio culturalintangible del que tanto se habla, organizó este 2º Encuentro, de muchísimovalor para la cultura y las letras de nuestro medio jujeño y salteño.

La Unión Personal Civil de la Nación Seccional Jujuy  y Seccional Salta, realizarán el 2º EncuentroInterprovincial de Poesía y Narrativa Popular  en San Salvador de Jujuy.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.