Articulos
UPCN Digital
Convenios y carrera

Reunión Multisectorial con Ministro Trabajo.

 08/03/2016   997

Gobierno y gremios reunidos

En la mañana de ayer, 29.02.2016 gremios nucleados en la Multisectorial y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip) se reunieron con el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz. En la reunión representantes de Upcn presentaron un petitorio con más de 10 puntos y acordaron reunirse la semana que viene para obtener una respuesta.

El ministro Cabana Fusz evaluó la reunión como positiva y dijo que van a evaluar el petitorio presentado por Upcn para acercarles una respuesta en la próxima reunión.

Ante el pedido de los gremios para que en la próxima reunión esté presente el ministro de Hacienda y funcionarios de Gobierno, Cabana Fusz dijo que vamos a pedir que vengan los funcionarios, porque hay temas de área de Gobierno y de Hacienda que no se manejan desde el Ministerio de Trabajo.

Asimismo el secretario general de Upcn, Luis Cabana, expresó que se dividió la reunión en dos partes, primero se trató la parte institucional que tiene que ver con el sistema de negociación que vamos a tener a partir de este año en cuanto al tema salarial y condiciones laborales.

En este sentido señaló que el ministro de Trabajo planteó que la decisión política tomada por parte de este Gobierno para generar un nuevo mecanismo de negociación es a través de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Paritarias, más allá de que ya hay una ley vigente se la remitirá a la Legislatura para su modificación correspondiente, esto quiere decir que vamos a tener convenio colectivo en Jujuy.

Agregó que el segundo punto se basó en la negociación salarial, presentamos un petitorio. Esperamos que se lo analice y obtener una respuesta la próxima semana

Desde Upcn piden un 40 % de aumento salarial retroactivo al mes de enero, la incorporación de los 1.600 pesos otorgados como adicional no remunerativo no bonificable a la escala salarial, el blanqueo de todos los adicionales a remunerativos bonificables, incorporar como adicional remunerativo el importe que actualmente sólo se tiene en cuenta para cálculo de antigüedad, asignaciones familiares como lo establece la Ley 4.441, el cese de los despidos y regularizar la incorporación de los precarizados, el adicional por antigüedad sin techo de años de servicios, la piramidación para recuperar valores reales de las categorías, el impuesto a las ganancias, zona desfavorable, pago de título de acuerdo a la categoría y tratamiento urgente del anteproyecto de ley del fondo compensador para la Administración Pública.

En la mañana de ayer, 29.03.2016 gremios nucleados en la Multisectorial y el Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip) se reunieron con el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz. En la reunión representantes de Upcn presentaron un petitorio con más de 10 puntos y acordaron reunirse la semana que viene para obtener una respuesta.

 

Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy, 01.03.2016