UPCN Digital
Cultura

5º Concurso Nacional de Literatura Relato Histórico UPCN

 11/02/2016   1071

5º CONCURSO  DELITERATURA CATEGORIA RELATO HISTORICO

 

La Unión Personal Civil de la Nación organiza el V CONCURSO NACIONAL DELITERATURA (Categoría RELATO HISTORICO) 2016, el cual se regirá por el presentereglamento.

Tema: La lucha por la Independencia Nacional

1) Podrán participar en el Concurso Nacional todos los afiliados a la UNIONDEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION y su grupo familiar primario (cónyuge e hijoshasta 25 años), cualquiera sea su nacionalidad, que presenten relatoshistóricos originales e inéditos.

2) Las obras se recibirán en la UPCN SECCIONAL JUJUY, GORRITI 348, en elhorario de 17 a 20 hs lunes, miércoles y viernes. Cada relato histórico deberápresentarse firmado con seudónimo. Al hacerlo se deberá completar una planilla,que tendrá carácter de declaración jurada, con los siguientes datos: nombre yapellido del autor, domicilio, código postal, teléfono, dirección, de correoelectrónico, nacionalidad, documento de identificación, fecha de nacimiento,organismo donde se desempeña el afiliado, título de la obra. Ultimo recibo desueldo para constatar la afiliación.

3) Se podrá presentar 1 relato histórico por autor, deberá estar escrito encastellano y su extensión  tendrá un máximo de 10 carillas, en papelformato A4 (según norma DIN 210x297mm), claramente mecanografiado o impreso adoble espacio en Arial 12 y en una sola de sus caras. Deberán entregarse trescopias de la obra sencillamente encarpetadas individualmente. En la cubierta delos ejemplares se hará constar que la obra es presentada a los efectos delconcurso, como así también  el seudónimo elegido. Asimismo, deberánacompañar la presentación de un CD que contenga la obra presentada.

4) Los originales se recibirán hasta el 4 de abril de 2016. Los premios ylas menciones serán entregados en la 42°  Feria Internacional del Libro enacto público.

5) Se adjudicarán los siguientes premios para cada categoría:

1er. Premio: $ 6.500- Publicación y Diploma.

2do. Premio: $ 5.000- Publicación y Diploma.

3er. Premio: $ 4.000- Publicación y Diploma.

4to. Premio: $ 3.500- Publicación y Diploma.

5to. Premio: $ 2.500- Publicación y Diploma.

6to. Premio: $ 1.500-Publicación y Diploma.

 Podrán otorgarse  Menciones del jurado con Medalla y Diploma.

 

La Unión Personal Civil de la Nación organiza el VCONCURSO NACIONAL DE LITERATURA (Categoría RELATO HISTORICO) 2016.

Fuente: Silvia Correa Secretaria Cultura UpcnSeccional Jujuy.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.