UPCN Digital
Acción Gremial

Upcn en Alerta y Movilización por despidos.

 12/01/2016   572

Upcn en Estado de alerta y movilización

El pasado 30 de diciembre de 2015, La Unión del Personal Civil de laNación Seccional Jujuy, declaró elEstado de Alerta y Movilización, ante el inicio de cesantías masivas en laProvincia.

La misma se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, al haberrecibido más de 50 trabajadores a quienes les habían notificado tal decisióndesde el Ministerio de Infraestructura Servicios Púbicos  Tierras y Vivienda, cuyo titular es el CPN JorgeRaúl Rizzotti.

Desde la Secretaría General tras intentar dialogar con el Ministro y elSeñor Gobernador Gerardo Morales y no haberlo conseguido, fue recibido por elVice-Gobernador CPN Carlos Haquim, a quien se le planteó la grave situación enla que se encuentran esos trabajadores, logrando el compañero Luís Cabana, Secretario General de esa Seccional y Diputado Provincial,  elcompromiso del titular de la Cámara de Diputados de intervenir pararevertir  tal decisión y asegurar lacontinuidad laboral sobre todo a los compañeros que efectivamente prestaronservicios no solamente en ese Ministerio, sino en toda la AdministraciónPública.

Desde el Gremio  hicieron incapié en que no habrían tenido en cuenta laCircular 23 de Contaduría, la que determina la garantía de continuidad de loscontratos de servicios.

La medida adoptada por UPCN continúa y seguirá hasta tanto se reintegrentodos los despedidos que se extendieron hasta en los Municipios de la Provinciade Jujuy, donde se mantienen arduas negociaciones para solucionar el conflictoque deja sin trabajo a miles de familias.

A fin de evitar continúen con esta actitud, el Gremio dialogó con autoridadesy realizó presentaciones en distintos Municipios como San Pedro, Perico,Monterrico, entre otros, reclamos por reinstalación de las condicioneslaborales a delegados a quienes no se les respetó la tutela sindicalestablecida por Ley 23.551.

El pasado 30 de diciembre de 2015, La Unión del Personal Civil de laNación Seccional Jujuy, declaró elEstado de Alerta y Movilización, ante el inicio de cesantías masivas en laProvincia.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.