UPCN Digital
Acción Gremial

Vamos a ir evaluando el impacto.

 04/01/2016   748

Vamos a ir evaluando el impacto que va a tener

En un reportaje realizado en laLegislatura de la Provincia de Jujuy  sobre laayuda extraordinaria, el compañero Luís Cabana se refirió en los siguientestérminos:

La ayuda extraordinaria tendría que ser enuna sola cuota dijo el diputado provincial del Partido Justicialista ysecretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), LuisCabana.

En su doble función evaluó la decisión del Ejecutivo de pagar la ayudaextraordinaria a los trabajadores de la administración pública en tres cuotassumando 4 mil pesos.

Asimismo señaló que están evaluando el impacto que va a tener la ayuda enestos meses. Vamos a ir evaluando el impacto que va a tener entre febrero y marzopara tener un panorama concreto de lo que significa la inflación que vamos atener en Argentina y saber cuáles son las respuestas que necesitan lostrabajadores en cuanto a lo salarial.

Recordemos que la ayuda extraordinaria que ofreció el Gobierno provincial es de 4 milpesos y se entrega en tres tramos: dos de $ 1.200 con diciembre y enero y unode $ 1.600 en febrero. Los estatales de la provincia ya recibieron la primeracuota el 30 y el 31 de diciembre.

La propuesta que el Ejecutivo les ofreció a los sectores gremiales fuegracias a una subvención del Estado Nacional, con la misma se cubrió gran partede los pagos de los sueldos y la ayuda extraordinaria.

Cabana señaló que no recibieron ninguna convocatoria del Ejecutivo, todoestá finiquitado y planteado desde el punto de vista del Ministerio de Trabajode la provincia.

Paralelamente dijo que el Gobierno pretende que la última cuota de la ayudaextraordinaria sea a cuenta de la futura paritaria, entendemos que esto notiene que ser así porque en las negociaciones trabajamos sobre basesporcentuales para el incremento y el anticipo salarial a cuenta de la paritaria2016. La ayuda extraordinaria  tendríaque ser en una sola cuota y no dividida en tres, finalizó.

 

Fuente: El Tribuno deJujuy, 02.01.2016

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.