Actual

Proclamaron autoridades electas el 25 de Octubre 2015.

 24/11/2015   905

Proclamaron a las nuevas autoridades provinciales

El Superior Tribunal Electoralentregó los diplomas de los dos cargos ejecutivos y veinticuatro legislativos.

Las nuevas autoridades electas de laprovincia recibieron sus diplomas y fueron proclamadas en sus flamantes cargos,en un acto que se cumplió ayer en el Salón Vélez Sársfield del Poder Judicialde la Provincia. En la oportunidad se nombraron a quienes ocuparán los cargosde gobernador, vicegobernador y los veinticuatro diputados provinciales querenovarán la mitad de la Cámara Legislativa de Jujuy.

Dando cierre al proceso eleccionario del pasado 25 de octubre, ayer serealizó el acto de proclamación de las nuevas autoridades provinciales quefueron elegidas en los comicios generales, en una ceremonia que estuvo a cargodel Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, y fue encabezado por SergioGonzález, presidente del Superior Tribunal Electoral, y los vocales AlejandroFicoseco y Jorge Álvarez Prado, y el secretario del Tribunal Horacio PasiniBonfanti. Acompañaron también jueces del STJ entre otras autoridades.

Los 24 diputados provinciales electos que asumirán el 10 de diciembrerenovarán la mitad de la Cámara Legislativa de Jujuy.

Con la presencia de los flamantes legisladores, acompañados de susfamiliares, se dio inicio a la ceremonia. Durante el acto el gran ausente fueel gobernador electo, Gerardo Morales y su vice Carlos Haquim, quienes noparticiparon del acto ya que se encontraban en la provincia de Buenos Aires;tampoco asistió la diputada Mariela Ortiz.

Luego de entonar el Himno Nacional, hizo uso de la palabra Sergio Gonzálezquien declaró la validez de los comicios generales y proclamación de loscandidatos electos y luego se procedió a la lectura de la resolución queconsagra a los funcionarios electos.

Inmediatamente se procedió a la entrega de diplomas por parte de lasautoridades del Superior Tribunal Electoral. Los diplomas de Gerardo Morales yCarlos Haquim fueron recibidos por el apoderado del Frente Cambia Jujuy,Mariano Miranda. Luego lo hicieron los diputados provinciales electos: JorgeRizzotti (UCR), Javier Hinojo (PJ), Juan Carlos Abud Robles (UCR), RubénRivarola (PJ), Pedro Segura (FPJ), María Inés Zigarán (UCR), Juan ManuelEsquivel (Fuyo), Alfredo Tinte (UCR), Nilson Ortega (PJ), Marcelo Nasif (PP),Ekel Meyer (UCR), Alberto Matuk (PJ), María Ferrín (UCR), María Solís (PJ),Humberto Díaz (UCR), Débora Juárez Orieta (FPJ), Mabel Balconte (Fuyo), Luis Cabana (PJ), Ramiro Tizón (PS),Victoria Luna (UCR), Juan Cardozo Traillou (PJ), Gaspar Santillán (FPJ) y OlverLegal (UCR).

Al requerimiento de los medios de prensa, Luís Horacio Cabana SecretarioGeneral de Upcn, electo diputado provincial sostuvo: que vamos a defender losderechos de los trabajadores.

La Ley de Paritarias está vigente, que no la hayan querido cumplir otrossectores gremiales es un problema de ellos; vamos a tratar de profundizarla ysi es necesaria reconsiderarla; es el método más democrático para dirimir temassalariales en el país, aseveró.

 

Fuente: Diario ElTribuno de Jujuy, 24.11.2015 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.