Igualdad de Oportunidades

Violencia laboral en Hospital de Palpalá.

 08/06/2015   1947

Violencia laboral en hospitalde Palpalá

Con la finalidad de interceder por la situación deviolencia que sufren los agentes del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá,Upcn,  Seccional Jujuy, a través de laSecretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato, se hizo presente conjuntamentecon funcionarios del Ministerio de Salud.

Días pasados mantuvieron la reunión de la queparticiparon por Upcn: Miriam Cosio secretaria adjunta, Paula Carrillosecretaria de Igualdad de Oportunidades, respectivamente  y la doctora Josefina Ramírez por el  Ministerio de Salud, con personal y directivosdel nosocomio.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por lainseguridad que tienen sobre todo en la guardia, donde muchas veces son insultadose intento de golpes a una médica,  porpacientes o personas que exigen atención que no pueden darles por cuantocarecen de elementos sanitarios, o porque se saturan las guadias.

La situación cada vez se hace más insostenible apesar de los constantes reclamos a directivos del hospital que habríancomprometido vigilancia permanente pero sin respuestas favorables hasta el30.05.2015, por lo que tomaron la decisión de manifestarse públicamente parahacerse oír en sus reclamos.

Ante este panorama el personal generalmente tieneque recargase en la prestación de sus servicios, por falta de recursos humanos.

La intervención de la médica Josefina Ramírez,permitió aclarar  cómo deben funcionarinternamente,  para mejorar el clima demalestar en los distintos sectores del hospital y viabilizar la atención enhorario vespertino de los puestos de salud para evitar la congestión y reclamo dela comunidad en la guardia.

Con la finalidad de interceder por la situación deviolencia que sufren los agentes del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá,Upcn,  Seccional Jujuy, a través de laSecretaría de igualdad de Oportunidades y Trato se hizo presente conjuntamentecon funcionarios del Ministerio de Salud.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.