Cultura

Vidanza realizará intercambio cultural con Upcn Seccional Santa Fe.

 24/03/2015   2170

El grupo femenino Vidanzadel Monte que forma parte del ballet estable de UPCN Jujuy realizará un intercambio cultural congrupos de danza de UPCN Seccional Santa Fe.

Este cuerpo de danza nació en 2008 y está dirigido porel bailarín Carlos Rojas  con laasistencia de su hija la profesora Agustina Rojas. Actualmente cuenta con ochointegrantes y desde su creación el grupo  ha recorrido escenarios no solo de Jujuy  y del país sino también de Chile y Boliviapresentando coreografías vinculadas a ritmos latinoamericanos, jazz, expresióncorporal con la incorporación de vocalización y percusión con elementos depropia creación como bombos criollos hasta percusión corporal. Asimismo valedestacar que Rojas incorpora a sus presentaciones el llamado bailetradicional urbano, basado en la liberación del movimiento corporal comolenguaje indispensable del bailarín.

Además de sus compromisos en Santa Fe, Vidanza delMonte a fines del mes de abril nuevamente estará presente en la FeriaInternacional del Libro de Buenos Aires, sin descuidar los preparativos deensayos para la velada anual que se realiza en el teatro Mitre en donde elballet despliega cuadros llenos de coloridos y movimientos.
Vale mencionar que el ballet estable de U.P.C.N Jujuy se presentó este año enel Enero Tilcareño, fue parte de los festejo por el Día de la Mujer en Palpaláy también actuó en el Festival del Chamamé en Palma Sola.

Finalmente desde UPCNSeccional Jujuy invitan a  bailarinesmayores de 15 años de todos los ritmos a sumarse a este ballet. Para mayoresdatos, los  interesados deberán concurrira la Institución Gremial (Secretaria de Cultura) ubicada en calle Gorriti 348de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El grupo femenino Vidanzadel Monte que forma parte del ballet estable de UPCN Jujuy  realizará un intercambio cultural congrupos de danza de UPCN Seccional Santa Fe.


Fuente Secretaría de cultura Upcn Seccional Jujuy.









UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.